Sarmiento volvió a sonreír en la Primera Nacional al derrotar por tres tantos contra uno a Quilmes. Los tres gritos del Verde fueron señalados por Pablo Magnin mientras que Leandro González había puesto al frente al Cervecero de manera transitoria.
En el Estadio Eva Perón de Junin, Sarmiento actuaba de local ante Quilmes en el marco de la 12° jornada de la Primera Nacional. El Verde, acumulando 3 juegos sin victorias, buscaba recuperarse para seguir cerca de la punta; el Cervecero, con 6 partidos sin triunfos y habiendo perdido los últimos tres de manera consecutiva, necesitaba urgentemente volver a sonreír.
Tras una primera parte que concluiría sin emociones, teniendo al local como dominador de pelota pero sin la profundidad necesaria para crear peligro, apenas iniciada la complementaria llegaría la apertura: sólo habían pasado ocho segundos cuando Leandro González se deshizo de su marca para recibir un pelotazo y sacar una sensacional chilena que decretó el 0-1.
Sin embargo, la alegría para los de Leonardo Lemos no duraría mucho dado que los de Iván Delfino conseguirían la paridad: a los siete minutos, Pablo Magnin recibió un centro desde la izquierda y remató al arco para derrotar a Marcos Ledesma y cantar el 1-1.
Quince minutos después, con Sarmiento lanzado al ataque buscando el desequilibrio, el dueño de casa conseguiría pasar al frente: otra vez Magnin sería el protagonista, recibiendo de Claudio Pombo para disparar a portería, inflar las redes ajenas y festejar el 2-1 para los suyos.
Desde entonces, los del Sur del Gran Buenos Aires fueron decididos a por el empate. A cinco minutos para el final, Gabriel Ramirez sacó un disparo lejano que derrotó a Manuel Vicentini pero el juez de línea decidió anularlo por una posición ilícita inexistente. De esa jugada llegaría un tiro penal para el Verde por infracción a Sergio Quiroga y el encargado de ejecutarlo fue Magnin: el delantero no perdonó y cerró su noche soñada con los tres tantos.
No hubo tiempo para más, fue victoria por 3-1 para Sarmiento para llegar a los 23 puntos y quedar como escolta de San Martín mientras que Quilmes queda en el 9° con 14. En la próxima fecha, el Verde visitará a Atlético Rafaela y el Cervecero recibirá a Riestra.