SARMIENTO (JUNIN) 1 – MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0: EL ÚNICO LÍDER

Sarmiento recuperó la cima en soledad de la Primera B Nacional al derrotar como local en el Eva Perón a Mitre de Santiago del Estero por un tanto contra cero. La única alegría de la tarde fue marcada por Leonardo Villalba con un sensacional remate sobre los 26 minutos de la primera mitad.

En el Estadio Eva Perón de Junín, Sarmiento actuaba de local recibiendo a Mitre de Santiago del Estero. El Verde, que llegaba tras caer a manos de Temperley, quería los tres puntos para recuperar la punta en soledad; en la vereda de enfrente, el Aurinegro que venía de igualar ante Quilmes, buscando dar el golpe para quedar cerca de lo más alto.

Durante la primera mitad, el elenco de Iván Delfino sería el que maneje los hilos del encuentro, teniendo la pelota pero sin ser claro en los metros finales. Todo cambiaría sobre los 26 minutos cuando Leonardo Villalba recogió el esférico en 3/4 de cancha y sacó un espectacular remate que se colgaría de un ángulo para festejar el único grito que tendría la tarde en Junín.

Desde la apertura del marcador hasta el final del juego, los dueños de casa intentaron neutralizar a sus rivales presionándolos en todos los sectores del campo con la intención de no pasar peligro. Asimismo, el Verde también contaría con oportunidades para aumentar la cuenta como un ataque a los 20 de la complementaria con un centro de Villalba que no llegó a ser conectado por Nicolás Miracco.

El tiempo fue transcurriendo, Sarmiento sostuvo la ventaja y se quedó con los tres puntos con el marcador de 1-0. Así, y aprovechando el empate de Arsenal, el Verde recuperó la punta en soledad con 33 puntos. El próximo fin de semana, como visitante, los de Delfino buscarán seguir por la senda triunfal cuando visiten a Chacarita; Mitre, por su parte, cayó por 4° vez en el torneo y quedó en la cuarta posición con 27 unidades. Por la fecha 17, el elenco de Alfredo Grelak recibirá a Brown de Adrogué.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.