Almagro dio el golpe en Junin y derrotó a Sarmiento por un tanto contra cero. El grito de Lucas Wilchez, sobre los 32 de la primera parte, le permitieron a los de Gastón Esmerado salir de Zona de descenso. El Verde sigue perdiendo terreno en la lucha por el primer escalón.
En el Estadio Eva Perón de Junin, Sarmiento actuaba de local ante Almagro en el marco de la 19° jornada para la Primera Nacional. El Verde, que venía de caer ante el líder San Martín, buscaba un triunfo que le permita mantener la distancia con el puntero y no ceder más terreno; el Tricolor, último debido a los resultados de la jornada, precisaba ganar para no quedar en Zona de descenso.
Desde el comienzo, el elenco de José Ingenieros salió con actitud aguerrida y presión alta, buscando incomodar a su contrincante y no permitirle desplegar su juego. Si bien con el pasar de los minutos fue mermando en cuanto a intensidad, Almagro conseguiría romper el cero sobre los 32 minutos en una gran jugada de Jonathan Torres por izquierda, colocando un centro raso para que Lucas Wilchez la empuje y festeje el 0-1 con el que llegaría el descanso.
En el complemento, el Tricolor se agrupó de manera ordenada en su campo y buscó aumentar la diferencia por la vía del contragolpe. Ramiro Arias tuvo la más clara en un disparo que fue estrellado en el travesaño. Darío Bottinelli también lo tuvo con un disparo que salió desviado.
El tiempo fue pasando, los de Iván Delfino no encontraron en ningún momento los caminos para hacerse merecedores del empate y Almagro supo como aguantarlo. El partido llegó a su final, el marcador no sufrió más alteraciones y los 3 puntos viajaron para José Ingenieros.
De esta manera, Almagro consigue un triunfo que le permite llegar a las 20 unidades y trepar al 14° escalón, quedando fuera de Zona de descenso. Sarmiento, por su lado, se mantiene 3° con 34 unidades pero ahora lo separan 10 puntos del líder. En la próxima jornada, el Tricolor recibirá a Riestra mientras que el Verde visitará a Villa Dálmine.