Luego de conocerse por medio de un comunicado oficial de la AFA de los equipos que no podía integrar jugadores nuevos, Sarmiento de Junín no se encontraba en dicha lista por lo que Adrián Scifo se convirtió en la primera incorporación del Verde para afrontar la segunda parte del campeonato y tratar que los ahora dirigidos por Fernando Quiroz sumen de cualquier manera para poder salir del la zona del descenso directo y lograr la permanecía en la máxima división del fútbol argentino, ya que en este momento se ubica en la zona roja por debajo de Olimpo de Bahía Blanca junto a Temperley y Atlético Rafaela y ha sumado 16 unidades luego de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas colocándose en la veintiunava posición.
Adrián Miguel Scifo, surgió de la cantera de Nueva Chicago juega de lateral derecho o volante central, convirtiéndose en un jugador clave para el ascenso del Torito a la B Nacional. Cuando cumplió 100 partidos con la camiseta de Mataderos, ese mismo día su institución descendió a la Primera B Metropolitana. Logró nuevamente el ascenso con El Verdinegro en el 2014 cuando terminó de afianzarse en su puesto como titular saliendo campeón.
Luego de su último ascenso, Quilmes, que militaba y aún juega en la Primera División, decidió contratarlo por 18 meses. En su primer semestre, disputó 12 partidos convirtiendo 1 gol. A pesar que su club no consiguiera grandes logros, él fue un jugador que siempre supo destacarse. Tras finalizar su contrato con El Cervecero, Scifo firmó contrato por un año con la Unión Española de Chile de último paso, antes de llegar al Verde.
El Cafu Blanco, habló con La Deportiva y tocó varios temas, entre ellos, la de permanecer en Primera División: «No va a ser fácil, ya me tocó vivir una situación similar con Quilmes, así que va a ser duro. La vamos a tener que pelear, no nos queda otra que darle para adelante y tener muy claro los objetivos. Creo que teniendo un buen grupo, como parece que lo hay, y conociéndonos bien, podemos hacer grandes cosas”.
Foto: @Nahuelfutbol