Parecía que se le escapaba el invicto al Verde en el Eva Perón. La Gloria ganaba por la mínima diferencia hasta que apareció Leonardo Villalba, cuando se estaba por bajar el telón en Junín, para empatar el encuentro por 1 a 1. De esta manera, los dirigidos por Iván Delfino conservaron su racha sin perder y la estirar a catorce juegos.
La parda de Nueva Chicago le había dado algo de oxígeno a Sarmiento el pasado sábado. Sin embargo después llegó el domingo negro para el puntero puesto a que Arsenal ganó en La Patagonia y Mitre de Santiago del Estero hizo lo propio en Mendoza frente a Independiente Rivadavia. Así, el líder precisaba sumar para evitar que le respiren en la nuca y, claramente, Instituto no se la hizo fácil.
El dueño de casa arrancó mejor en el Eva Perón y el afán de abrir la cuenta le terminó dando espacios a los dirigidos por Diego Cagna. La escuadra cordobesa empezó a generar acciones de tres cuartos de campo hacia adelante gracias al buen pie de Malcom Braida y el temible olfato de Pablo Vegetti.
En el mejor momento de Instituto apareció el hijo de una vieja gloria. Mateo Klimowicz sacó un derechazo cruzado en el que nada pudo hacer Manuel Vicentín para evitar la caída de su retaguardia. Iban 43 minutos del primer tiempo y Sarmiento se iba al descanso con un resultado adverso que no dejaba de encender alguna alarma.
Delfino metió mano en la complementaria. El dueño de casa arremetió contra los de Cagna en busca de la parda que no llegaba. Ingresó el recientemente llegado, Sebastián Penco, para potenciar el ataque junto a Nicolás Orsini. Pero la mejor variante fue cuando salió Sergio Quiroga y lo reemplazo Villalba. Y el canterano de Vélez no falló en el final para devolverle el alma al puntero que conservó su invicto.
Sarmiento, con sus últimos suspiros, estiró su racha en este Nacional B. El 1 a 1 le permitió quedar en lo más alto a tres puntos del Viaducto que camina en segundo lugar. Instituto, en otra campaña para el olvido, no pudo sonreír en otra irregular campaña donde tan sólo consiguió la mitad de las unidades que tiene el puntero.