Sarmiento de Junín ganó como local 1 a 0 ante Aldosivi de Mar del Plata en el marco de la vigésima fecha del Torneo de la Primera B Nacional disputado en el Estadio Eva Perón y bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo. El gol del triunfo para El Verdolaga fue convertido por Yamil Garnier en el primer tiempo.
Choque prometedor en la tarde/noche de Junín. Tan interesante que a los cinco minutos de juego, Nicolás Miracco metió un derechazo, que pasó apenas afuera del arco defendido por el golero Sebastián Moyano, así el dueño de casa ya empezaba a avisar a su rival de turno. Pero la visita se recuperó y empezó a dominar los hilos del encuentro. Además, también tuvo lo suyo en ofensiva: primer con un remate Franco Canever, y después con un intento de Lucas Di Yorio, en ambas oportunidades, el balón no tuvo destino de red.
El Verdolaga se enojó y empezó a aprovechar los errores defensivos del Tiburón. A los 19 minutos, Ramiro Arias sacó un lindo remate de zurda dentro del área chica, que se fue besando el poste más lejano de Moyano. Luego Ignacio Cacheiro hizo temblar el horizontal a los 27, proseguida a esa jugada, Fernando Telechea la sacó justo sobre la línea de cal el esférico, tras un remate de Lucas Landa. A esas alturas, los de Junín ya eran merecedores del primer gol.
Y se hizo justicia. Antes de los 40 minutos, Nahuel Estévez dio una exquisita habilitación por encima de los defensores para Yamil Garnier, que al quedar cara a cara con el 1 de Aldosivi, definió de derecha cruzado ante el achique de Moyano, que nada pudo hacer y estableció el uno a cero parcial en el marcador. Cuando se cerraba el primer acto, Fernando Pellegrino dio rebote luego de tapar un tiro libre, pero ningún atacante de la visita estuvo atento, y el Guerrero se salvó de que se lo empaten.
Para el complemento el director técnico del elenco portuense tuvo que realizar un cambio obligado debido a la lesión de su goleador Telechea. De esta manera, perdió un poco de protagonismo en ofensiva. Los de Iván Delfino llegaron con grandes chances de estirar la ventaja, pero el palo les jugó en contra y atragantó el grito de gol (en dos ocasiones) del público local.
Pasada la media hora de juego, El Tiburón se jugó el todo por el todo y casi logró la igualdad. A los 32 minutos, Antonio Medina se asoció con Emiliano Ellacopulos, este último piso el área y sacó un latigazo de zurda, que tapó bien Pellegrino. Luego lo tuvo Esteban Orfano, pero justo cuando la pelota se preparaba para ingresar al arco, fue despejada sobre la línea. Los minutos corrieron, el resultado no cambió y en el Eva Perón, El Verdolaga sumó la segunda al hilo. Por su parte Aldosivi, volvió a perder, y corre peligro su liderato.