SARMIENTO (J) 0 – INDEPENDIENTE 1: DE TAQUITO

Por la quinta fecha del Torneo de Primera División 2016, Independiente se recuperó de la eliminación en la Copa Sudamericana ante Chapecoense por penales entre semana y le ganó a Sarmiento de Junín por 1 a 0 con gol de Diego Vera en el Estadio Eva Perón con arbitraje de Patricio Loustau. Con este resultado, los de Avellaneda suman 11 puntos y quedaron a 2 unidades del puntero, Estudiantes de La Plata que empató frente a su clásico rival. Mientras que los locales, se quedaron con 5 puntos. Los de Junín, deberán empezar a sumar unidades si no quieren tener problemas con el descenso ya que los otros equipos que se encuentran debajo son: Patronato, Temperley, Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba y cualquier cosa puede suceder.

En el primer tiempo, no hubo grandes sobresaltos, sin dominio claro de ninguno de las dos instituciones, hasta los minutos finales, cuando luego de una jugada colectiva entre Nicolás Tagliafico y Maximiliano Meza luego asistiera a Viruta Vera para marcar de taco el 1 a 0 para los visitantes a los 38′ minutos. El Verde no tuvo la misma suerte cuando unos minutos más tarde lo tuvo Jonatan Santana de cabeza pero pegó en el travesaño impidiendo el empate.

Ya en el complemento, Independiente se aferró a la victoria parcial y le entregó protagonismo a los del conjunto de Gabriel Schurrer que no supo como crear situaciones claras de gol. Además, el equipo de Gabriel Milito mejoró el rendimiento y mantuvo el resultado. Hasta que sobre el final del encuentro, Leandro Díaz vio la roja directa debido a un empujón sobre el juvenil Ezequiel Barco que chocó contra una chapa lateral que cubría el túnel y pudo haber derivado en consecuencias más graves.

En dos semanas, luego del receso por eliminatorias, Independiente recibirá a Atlético de Tucumán, mientras que Sarmiento será visitante de Boca.

Foto: www.elesquiu.com

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web