Sarmiento goleó a Rosario Central con una furiosa remontada

El Canalla golpeó rápido en Junín y se ilusionaba con su primera victoria como visitante del torneo. Sarmiento encontró respuestas desde el banco y convirtió cuatro goles en menos de veinte minutos.

Central viajó a Junín con la ilusión de cerrar el viernes como único líder de la Liga Profesional, y para colmo en apenas siete minutos Gino Infantino pisó el área por vértice izquierdo y cruzó un buen zurdazo a gol.

Sarmiento recogió el guante, buscó el suyo y la primera mitad tuvo momentos de ida y vuelta. La más clara del Verde fue una tremenda chilena de Sergio Quiroga que pegó contra el poste de Broun.

Ya en el complemento el partido cambió con la expulsión de Kevin Ortíz, quien tras meterle fuerte a Martínez vio la segunda amarilla que dejó a su equipo con diez en apenas once minutos del complemento.

Sarmiento aprovechó la diferencia para ir a buscarlo con todo, pero dejó pasar una gran oportunidad tras infracción de Quiroga sobre Insaurralde. Javier Toledo cobró el tiro penal pero Fatura Broun se lució atajando.

Ambos serían protagonistas del empate Verde, que llegaría siete minutos después. Toledo se clavó ante la salida de Broun, quien rechazó mal dejó la pelota a merced del delantero, que empujó al 1-1.

Así inició su remontada Sarmiento, consumada por dos ingresados desde el banco. Licha López conectó de derecha el remate que desvió en Carlos Quintana y se convirtió en el segundo nueve minutos después.

Enseguida Lucas Melano sacó un tremendo disparo desde afuera del área que besó el poste y se clavó. Cinco más tarde, a exactos 18 minutos del empate, Lisandro López volvió a burlar a todos en el área para empujar al 4-1 final.

Triunfazo de Sarmiento, que apuesta a recuperar regularidad en sus sumatorias. Central sumó su segunda derrota al hilo en condición de visitante, donde todavía no ganó este año.

Foto: @CASarmientoOf

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.