Sarmiento dio un gran paso en Junín y derrotó a Tigre por 2 a 0

El Verde tuvo el estreno de Pablo Lavallén y cumplió con la máxima de técnico que debuta gana. En la tarde de Junín, el dueño de casa se impuso ante el Matador por 2 a 0 con tantos convertidos por Franco Paredes y Diego Calcaterra.

Tigre tuvo la pelota y hasta propuso más en el Eva Perón. Sin embargo, sin Facundo Colidio ni Mateo Retegui, los de Victoria dejaron en claro que en este mercado de pases perdieron a su artillería pesada. Sarmiento acertó las que tuvo y festejó en su hogar.

Los de Juan Manuel Sara probaron suerte con un tiro libre de Aaron Molinas que se fue desviado. La fortuna estuvo en el área opuesta cuando, a los 23 minutos, Paredes castigó tras un córner desde la izquierda, Santiago Rojas salvó en la línea pero el mismo jugador capturó el rebote y no perdonó a la retaguardia visitante.

Tigre tuvo oportunidades para empatarlo pero las desperdició por apresurado o falta de oficio. Sarmiento lo ganó aprovechando una serie de rebotes en una pelota parada cuando iban 18 de la segunda mitad y Calcaterra le rompió el arco a Rojas.

Todo lo contrario le pasó a los de Sara que, a pesar de la derrota parcial, no bajaron los brazos y fueron a buscar el descuento. Sin embargo Juan Cruz Esquivel remató alto y, cuando necesitaban de la suerte que tuvo el Verde, José Devecchi se encontró con la arremetida de Abel Luciatti.

Sarmiento, por esas cosas que tiene el fútbol, halló un par de rebotes y derrotó por 2 a 0 a Tigre en el inicio de la Copa de la Liga. Los de Lavallén consiguieron tres puntos de oro para escaparse lentamente de los puesto del descenso en la elite del fútbol argentino.

Foto: @CASarmientoOf

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.