El Aurirrojo terminó la fase inicial del Federal A en lo más alto del grupo seis con la misma cantidad de puntos que su eterno rival, Chaco For Ever, pero con la particularidad de una diferencia de gol mucho más amplia en relación con el conjunto de Pedro Dechat. Sin embargo, pensando ya en lo que será el semestre entrante, la dirigencia aceleró los trámites para reforzar el plantel y su presidente hizo un balance más que positivo.
Jorge Milton Capitanich, ex Jefe de Gabinete de la República Argentina y mandamás de Sarmiento de Resistencia, evaluó el 2016 y dejó en claro que fue un gran año para su institución. No sólo por sus logros en la liga chaqueña en cuanto al fútbol sino también por el crecimiento de otras disciplinas. Así «Coqui» también dejó en claro que el objetivo es potenciar el «Campus» que está en pleno proceso de construcción.
El ex gobernador del Chaco agregó que «se necesitan más socios y que, los miles de sarmentistas que están volviendo al Estadio lo hagan en forma masiva, y que además se sumen los futboleros que anhelan ver a un Decano en una categoría superior».
Sus palabras, expresadas a través del departamento de Prensa del Aurirrojo, tuvieron que ver con la ilusión de jugar el campeonato del Nacional B. Por eso mismo desde Concepción de Tucumán llegó el primer refuerzo y se trató de Matías Quiroga, volante por la banda izquierda, que se sumará a las filas del elenco de Raúl Valdez.
Otro de los jugadores en carpeta para sumarse a Sarmiento de Chaco es Germán Basualdo, quien supo ser campeón del Clausura 2010 con Argentinos Juniors pero actualmente no está teniendo mucho ruedo en Los Andes. De concretarse sería un gran aporte de experiencia para un club que busca el ascenso al Nacional y que cuenta encima con la esperanza de su presidente.