El Verde de Junín sigue armando el equipo de cara a la próxima temporada de la Primera División. El arribo de Gabriel Schurrer como entrenador en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi generó que la comisión directa lleve adelante algunas conversaciones con el ex entrenador de Crucero del Norte para evaluar el mercado de pases. Y tras la firma de Julio Chiarini se concretó la rúbrica de Nicolás Bianchi Arce proveniente del Deportivo Cali.
Después de un breve paso por el fútbol colombiano el ex defensor de Olimpo regresó al país para arreglar su contrato con Sarmiento. De esta manera el «Chucho» tendrá reemplazante para el lugar que dejó Maximiliano Caire en su salida hacia Vélez Sarsfield. Algo similar podría ocurrir como Emanuel Trípodi, pretendido por Quilmes, quien debe tomar una decisión entre pelear un puesto con el ex guardameta de River o regresar al Cervecero con quien consiguió un ascenso a Primera División.
Sin embargo el ruido de transferencias continúa retumbando en el Eva Perón porque el delantero de la Selección de Panamá, Luis Tejada, sonó como posible refuerzo del Verde. Después de la competencia del combinado centroamericano en la Copa América Centenario fueron muchos los clubes que posaron los ojos sobre algunos jugadores del elenco del «Bolillo», Hernán Darío Gómez. Así también se deslizó que posiblemente Alexis Messidoro podría ir a préstamo pero desde Boca Juniors rechazaron la oferta por el volante.
Lo que sí generó bullicio también fueron las posibles contrataciones de algunos jugadores de San Miguel, elenco de la Primera C y directamente afiliado a AFA. El arreglo de Patricio Hernández para conducir las divisiones inferiores de Sarmiento y su último paso por el Trueno Verde serían la explicación por las cuales podrían recalar en Junín Leonel Llodra, Ariel Kippes y Sergio Quiroga.
El plantel profesional espera por la fecha para enfrentar a Los Andes en el compromiso de 32avos de final de la Copa Argentina. Mientras tanto ya cuenta con Chiarini y ahora con Bianchi Arce para también empezar a delinar el futuro en un torneo de Primera División que, por lo pronto, todavía es incierto.