Sarmiento de Junín volvió al triunfo después de dos partidos y le ganó por 2 a 1 a Unión de Santa Fe en estadio Eva Perón. El Verde, que sumó sus siete puntos en casa, le dio vuelta el juego a una pobre versión futbolística del Tatengue y celebró ante su gente una nueva victoria.
Fue un arranque parejo sin demasiados sobresaltos pero el juego aumentó en emoción con el correr de los minutos. El Verde fue el primero que probó al arco con un intento de Jonathan Torres en el área a las manos de Sebastián Moyano. Pero la visita utilizó la contundencia para celebrar: gran jugada colectiva de Tate de arco a arco desde Sebastián Moyano hasta la definición desde afuera del área y junto a un palo de Enzo Roldán. ¡Golazo!
El Verde ganó terreno y complicó por sector izquierdo con centros peligrosos controlados por la defensa y el arquero del Rojiblanco. Los merecimientos crecieron de lado juninense y la paridad llegó a diez del final de la primera etapa con una estupenda jugada preparada: Lautaro Montoya se desprendió por el costado derecho a la salida de un tiro libre, entró al área y envío una asistencia perfecta para Jonathan Torres que apareció sin marca y solo empujó el balón al 1-1.
El hambre llevó hacia adelante a los hombres de Israel Damonte que consiguieron el segundo gracias un gran testazo del uruguayo Federico Andueza que evitó la floja resistencia de Moyano. El primer tiempo le dio el premio al que más intentó.
El complemento fue una pérdida de tiempo total. El Verde enredó en su juego a un Tatengue sin ideas ni llegadas peligrosas al arco de Lucas Acosta que debió abandonar la cancha por una lesión reemplazado por Josué Ayala.
Al conjunto de Gustavo Munúa se le complicaron los planes por la expulsión de Juan Nardoni (doble amarilla) pero aún así se lanzaron al campo con más fuerza que estilo y avisaron con un cabezazo en el palo de Diego Polenta que pudo significar el empate. El tiempo se escurrió con pocos momentos de fútbol frente a un encuentro que estuvo más detenido que en acción.
El Verde sigue sumando puntos para el descenso y a la vez se acerca a la zona de vanguardia de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Unión perdió el invicto y cayó con justicia contra un duro Sarmiento.