SARMIENTO 1 – SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0: SANTA VICTORIA

Sarmiento le ganó un duelo clave a San Martín de Tucumán en Junín y se ilusiona con pelear un lugar en la gran final por el primer ascenso. El Verde golpeó en un momento clave y defendió con argumentos la diferencia ante un Santo que nuevamente ofreció poco y dejó una imagen deslucida. Iván Delfino se despidió del Verde, lo reemplazará Mario Sciacqua.

El Estadio Eva Perón fue escenario para una nueva presentación de Sarmiento de Junín, nuevamente en su estadio tras la suspensión por corte de luz del duelo que no pudo completar ante Defensores de Belgrano. Enfrente San Martín de Tucumán, el mejor equipo de la categoría antes de la suspensión, buscando recuperarse tras su turbulenta inactividad y posterior retorno a la competencia.

El partido tuvo un comienzo frenético, con el Ciruja buscando instalarse en terreno rival pero dejando espacios que Sarmiento aprovechó con salidas rápidas y la movilidad de Pombo. El Verde encontró luz por los costados y desde allí llegó el gol superando la media hora, Gabriel Graciani rompió por vértice derecho para pisar el área y sacar el centro atrás que Jonathan Torres enganchó cruzado a gol.   

El Verde creció en ventaja, pisó el área con más regularidad y tuvo un par muy claras para liquidar, la mejor fue cuando Borasi limpió a Ignacio Arce y sacó el tiro que, con poca dirección, cruzó todo el ancho de la línea de gol.

Ya en el complemento San Martín intentó hacer el gasto, apretó con mayor decisión, pero no pudo pasar de un par de tiros forzados, como el que Noir lanzó sobre el travesaño y uno de Tino Costa que Manuel Vicentini desactivó con complicaciones.

Sarmiento jugó cómo con la diferencia y apostó por sostenerla, tuvo éxito por su buen trabajo defensivo y por la liviandad de un Ciruja al que se le está escapando el tren.  

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.