SARMIENTO 1 – LANÚS 0: LAS DOS TORRES

Foto: Diario Democracia

Por: Nicolás Ziccardi | abril 18, 2021


Sarmiento logró su segunda victoria de la temporada superando en Junín a Lanús, que dejó pasar un muy buena chance de empezar a asegurar su clasificación. El Verde bancó con solidez la embestida Granate y terminó resolviendo el pleito con el penal convertido por Torres.

Lanús intentó imponer condiciones en el Eva Perón, conociendo un par de resultados entre los que pelean la clasificación en la Zona 2 y sabiendo que tres puntos lo dejarían verdaderamente cerca de ronda final. El Grana encontró luz con algunas habilitaciones de Matías Esquivel y las apariciones ofensivas del ex Sarmiento Nicolás Orsini, quien de derecha forzó una sólida respuesta de Vicentini.

El Verde intentaba construir desde campo propio, con prolijidad, y estuvo verdaderamente cerca de romper el cero con un tiro largo de Sergio Quiroga que se fue apenas ancho al hierro derecho de Lautaro Morales.

Pero lo mejor de la primera mitad fue de Lanús y estuvo en los pies de José Sand. Pepe recibió solo de Esquivel por vértice derecho del área, su tiro superó a Vicentini pero Brial Salvareschi logró una espectacular respuesta despejando sobre la línea.

Sand también lanzó un zurdazo cruzado verdaderamente cerca del poste.

Ya en el complemento Lanús mantuvo la iniciativa pero Sarmiento encontraría luz superando los veinte minutos y desde los doce pasos. Gabriel Graciani ganó la cuerda por banda derecha para meterse al área y tocar a la aparición frontal de Claudio Pombo; su remate encontró la mano de Alexis Pérez, y no Echenique no dudó en cobrar penal.

Jonathan Torres cruzó el derechazo que ingresó ajustado entre la volada de Morales y su hierro derecho. Arriba el Verde.

Lanús se cayó tras la desventaja, Sarmiento mantuvo su postura y sin grandes sobresaltos logró consumar su segunda victoria en el campeonato.

Sarmiento visitará a Patronato el próximo sábado en un duelo fundamental para los promedios. Lanús recibirá el domingo al líder Vélez en un verdadero mano a mano por la clasificación.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente