Sao Paulo se trajo un triunfazo de la altura para quedar como líder

El Tricolor venció 3-1 a Jorge Wilstermann y, con puntaje ideal, sacó una buena ventaja en el grupo. Igor Gomes, Reinaldo y Marquinhos convirtieron los goles de la victoria y Humberto Osorio empató transitoriamente para el Aviador.

A pesar de jugar en la altura de Cochabamba, aproximadamente 2500 metros sobre el nivel del mar, Sao Paulo sacó a relucir toda su categoría para vencer a Jorge Wilstermann y consiguió su tercer triunfo en tres partidos jugados por la Copa Sudamericana.

Dominó la pelota de principio a fin. Salió a jugarle con inteligencia, sabiendo que con mucho ritmo podría influir negativamente en lo físico. Y lo consiguió. Se puso en ventaja con una gran jugada con toques de primera que la finalizó Igor Gomes punteándola con lo justo. Sin embargo, le faltó firmeza en el fondo. Con poco, el Aviador lo complicó. Más bien, con errores del propio Tricolor, porque Robert Arboleda se llevó puesto a Humberto Osorio de manera insólita y el árbitro sancionó el penal. El colombiano se hizo cargo del penal y empató transitoriamente.

No le afectó mucho el gol al conjunto paulista. Trató de no desesperarse y siguió con su plan cauteloso, pero eficaz, en el complemento. Empezó a inquietar con jugadas aislados. Primero Emiliano Rigoni reventó el travesaño con un tiro libre. Luego, Bruno Poveda salió lejos y derribó a Éder. Otra pena máxima, esta vez a favor de la visita, que Reinaldo lo cambió por gol.

El local casi no tuvo reacción y careció de ideas en el ataque. En cambio, el equipo brasileño siguió intentando para liquidar el encuentro. Marquinhos tuvo la suya y la pelota dio en el palo. Minutos después, tuvo revancha y la clavó junto a un palo con un tremendo remate con su zurda.

Sao Paulo se llevó tres puntos importantísimos de la altura, tiene puntaje ideal y metió un pie en la siguiente instancia. Jorge Wilstermann no pudo hacer valer la ventaja que tiene cuando juega de local y quedó último en el grupo, casi sin chances de poder clasificar.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.