SANTOS: EN MODO SAMPAOLI

Tras la fallida experiencia con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli volvió a la conducción técnica en el Santos de Brasil. Con un nuevo cuerpo técnico, ya sin Beccacece, el oriundo de Casilda busca triunfar en el fútbol brasilero. Con excentricidades y pedidos especiales.

Sampaoli inicia una nueva etapa, incluso con cambios en su equipo de trabajo, que tiene nuevos integrantes. En Rusia se quebró la relación con sus ayudantes y ahora tuvo que rearmarse. Lo acompaña su histórico preparador físico, Jorge Desio, Pablo Fernández, otras de las personas del círculo de confianza de Sampa que había trabajado con él en sus primeras experiencias como DT. Y cierra la lista Carlos Desio, hermano de Jorge, quién será su ayudante técnico.

La era del Zurdo en el Peixe arrancó con un furcio, luego de un amistoso ante Corinthians, se expresó ante los periodistas “tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, Neymar y Ronaldinho”.  Claro, el error llamó la atención de todos, Dinho nunca jugó en el Santos.

El entrenador le exigió a los dirigentes del Santos trabajar sólo con 24 jugadores y pidió refuerzos de jerarquía (Entre esos nombres se encontraba Emanuel Gigliotti). Además le propuso a los directivos potenciar a juveniles de las categorías 99,2000, 2001 y 2002 para potenciarlos y promoverlos. Además solicitó que los empleados relacionados con el fútbol adelanten su horario de trabajo y se presenten en el predio a las 7 AM, tres horas antes de su horario habitual.

Veremos que versión de Sampaoli saltará a la escena en Santos. No quedó bien parado después de su experiencia dirigiendo a la Argentina. Problemas con el plantel y sus colaboradores. Sumado a la pronta eliminación a manos de Francia. Manejaba una propuesta renovadora, se mostraba con planes de cambiar toda la incertidumbre que volaba alrededor del seleccionado, que tuvo una angustiante clasificación al Mundial, pero terminó inmerso en la crisis del fútbol argentino con falta de proyectos desde las bases juveniles hasta la mayor. ¿Podrá volver a mostrar el modelo que exhibió en el fútbol chileno?