SANTOS (BRA) 1 – BOCA JUNIORS 0: OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA

Boca Juniors volvió a perder de visitante en el Grupo C de la Copa Libertadores sin ser dominado y por una distracción en defensa. Santos se llevó un duelo clave en Vila Belmiro y se recuperó después de un comienzo turbulento con dos derrotas. El Xeneize arrancó bien el partido, le metieron el gol y se nubló como en el partido contra Barcelona en Guayaquil. La única buena noticia es que los ecuatorianos perdieron en la altura frente a The Strongest y todavía el equipo de Miguel Ángel Russo depende de sí mismo.

Lo mejor del conjunto de la Ribera se vio en los primeros veinte minutos con un claro dominio territorial y dos chances claras en el arco rival: remate de Carlos Tévez por encima del travesaño en el área chica y un intento de Pavón rasante desde afuera del área. El ritmo de juego se fue cayendo con el correr de los minutos y todo se emparejó para abajo. El Peixe no mostró un gran nivel futbolístico pero alcanzó la ventaja con una gran jugada personal de Felipe Jonatan que recibió un centro rasante en soledad y sin marca, controló la pelota, amagó a tres futbolistas y definió cruzado en el área. ¡Golazo! Fue un duro golpe para los argentinos a los que le costó pisar el área rival con peligro en la segunda parte de la etapa inicial.

Los brasileños tomaron la decisión de darle la pelota al de azul y oro en el complemento y resignaron el protagonismo en el juego. El gran problema para los hombres de Russo fue la falta de creatividad que hubo en la mitad del campo. No aparecieron ni Cristian Medina ni Agustín Almendra y Sebastián Villa no estuvo inspirado. Solo «Carlitos» y Pavón se metieron el partido con algún disparo lejano. Cerca del final, el entrenador, al parecer, pensó en el Superclásico del fin de semana sacando a Tévez y a Lisandro López, dos futbolistas importantes en el plantel. La pelota fue de la visita aunque las ideas de un equipo apático no se dejaron ver en Brasil.

La misma historia de Guayaquil le volvió a ocurrir a Boca Juniors. En un partido de pocas luces, Santos le ganó al Xeneize con poco y nada. El Peixe convirtió el gol con una genialidad de Felipe Jonatan y después no generó más. Lo positivo terminó llegando desde la altura de La Paz con la derrota de Barcelona ante The Strongest.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.