SANTOS 3 – BOCA JUNIORS 0: A LA GRANDE LE PUSO CUCA

Cuca le ganó el duelo táctico y estratégico a Miguel Ángel Russo y llevó a su Santos a la final de la Copa Libertadores. El Peixe fue al frente desde el principio, consiguió la ventaja y jugó con la desesperación de un Boca Juniors sin rebeldía ni ideas. Muchos rendimientos bajos en el Xeneize que quedó eliminado con justicia.

El conjunto brasileño no le dio respiro al de azul y oro. Lo maniató, lo metió en su campo y golpeó en la red con un remate rasante de Diego Pituca después de una bola perdida en el área. El gol le dio más protagonismo a los argentinos que no tuvieron creatividad. Ni Villa, ni Salvio, Ni Soldano fueron respuestas y sólo se destacó el esfuerzo de Tévez y de los centrales. En el primer tiempo, no hubo situaciones de peligro para el de la Ribera.

Santos definió el partido en tres minutos durante el complemento. Dos pérdidas de los hombres de Russo (Salvio y Soldano) generaron el segundo de Yeferson Soteldo (golazo con un disparo al primer palo) y Lucas Braga (toque a la red tras una habilitación de Marinho). El técnico argentino no encontró respuestas ante la goleada y se equivocó en los cambios (metió a Más -por la irresponsable expulsión de Fabra-, Buffarini, Capaldo y Wanchope Ábila) sin tener en cuenta que a su formación le faltó creación. Edwin Cardona y Mauro Zárate se quedaron en el banco cuando pudieron ser una solución. Con diez hombres, el Xeneize tuvo algunas chances para descontar pero siempre estuvo lejos de una hazaña por juego y por tantos.

Santos pasó a la final superando claramente a Boca Juniors y jugará frente al Palmeiras en el estadio Maracaná para definir al campeón de la Copa Libertadores 2020. A la grande (la Copa) le puso Cuca.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.