SANTOS 1 – INDEPENDIENTE 0: EL ROJO LA SACÓ BARATA

Foto: Prensa Independiente

Por: Francisco Alí | julio 16, 2021


Independiente perdió en su visita al Santos por la mínima diferencia pero se pudo haber llevado más goles en contra ante un agresivo complemento del Peixe. El Rojo se refugió en las atajadas de su arquero Sebastián Sosa y aguantó hasta donde le dieron las manos al uno. La sacó barata aunque también tuvo situaciones claras para empatarlo. Fue derrota, sin embargo la serie no está para nada definida.

El equipo de Julio César Falcioni supo contener a un rival peligroso en una primera mitad equilibrada y sin mucho sustento en las áreas. Los argentinos avisaron con un centro rasante de Bustos sin demasiado peligro y los brasileños respondieron con una escapada y disparo por lzquierda de Guilherme.

El complemento fue todo del club de San Pablo. El local llegó una y otra vez y sufrió al arquero Sebastián Sosa: Disparo de Pirani despejado con una gran atajada de «uno» en el área chica, intento desde el vértice del área de Marinho, un cabezazo de Kaiky tapado otra vez por el arquero del Rojo y dos tiros más de Marinho al lado del palo derecho de Sosa. El equipo del Emperador aguantó como pudo pero el dueño de casa lastimó con un disparo en el área chica de Kaio Jorge tras un rebote del guardameta uruguayo. El Diablo se despertó y lo buscó en los pies de Andrés Roa y Silvio Romero (una fue un tiro libre increíblemente atajado por Joao Paulo) aunque no le alcanzó para evitar la caída en Brasil.

El Rojo la sacó barata en San Pablo y definirá la serie en el Libertadores de América con la obligación de ganar y que no le conviertan goles. Independiente perdió pero sigue con vida en la Copa Sudamericana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente