SANTOS 0 – OLIMPIA 0: CENA LIVIANA

Santos y Olimpia no rompieron y el plato fuerte de la vuelta de la Copa Libertadores terminó sirviéndose frio, con pocos condimentos. El Peixe fue apenas superior y tuvo las mejores, en un contexto chato y con emociones medidas. Defensa y Justicia tendrá la posibilidad de acomodarse en el grupo.

Copa Libertadores en Vila Belmiro, allí donde Santos y Olimpia reactivaron la acción del Grupo G en duelo entre dos que se consagraron tres veces en la competencia.

El duelo arrancó a la altura de las expectativas, el Decano de Daniel Garnero tuvo la primera con el tiro largo de Richard Ortíz que Joao Paulo rebotó a córner. El Peixe respondió con dos buenas participaciones de Raniel, la segunda habilitando el ingreso al área de Yeferson Soteldo, quien con poco ángulo sacó el venenosísimo derechazo que impactó contra el poste izquierdo de Azcona.

Tras el primer cuarto de hora la cosa fue mermando, Santos sostuvo un dominio mínimo y la pelota se movió lejos de las áreas. Ya en el complemento la dinámica no cambió demasiado, aunque el local volvió a quedar cerca con la habilitación de Carlos Sánchez que Raniel no alcanzó a empujar en plena área chica.

Olimpia jugó los últimos veinte con diez, tras la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Rojas, pero el Peixe no supo aprovechar la diferencia numérica, más allá de algunos avances que definió mal.

Final y parda en cero. Santos lidera el grupo con 7 puntos, manteniendo diferencia con Olimpia (5). Mañana se pondrán al día Defensa y Justicia (0) y Delfín (1).

El próximo miércoles Olimpia vistita al Halcón y Santos a Delfín.  

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.