Santiago Wanderers ganaba en Valparaíso pero el Melgar arequipeño reaccionó igualando la serie con un gol del argentino Bernardo Cuesta. De esta forma el Dominó llega mejor parado al desquite, con la diana visitante como arma, ante un Caturro que estará obligado a ganar.
El Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile, sirvió de escenario para el cotejo que allí protagonizaron los primeros equipos del Club de Deportes Santiago Wanderers y el Foot Ball Club Melgar de Arequipa, Perú, en el marco de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
El Porteño, conducido por Nicolás Cordova, venía de acceder a esta instancia copera tras consagrarse Campeón de la Copa Chile 2017. En tanto el Rojinegro, dirigido por el mexicano Enrique Meza, hizo lo propio tras ser Campeón del Torneo de Verano 2017, uno de los tres torneos cortos que se disputan en Perú.
Con mucho color local salieron los equipos a la cancha, y cuando apenas pasaba el minuto de juego llegaría la apertura del marcador a favor del conjunto chileno. Matías Fernández recibió el pelotazo largo en posición de wing derecho, ganando la posesión del balón y lanzándolo al centro del área visitante; allí apareció el argentino Rafael Viotti para castigar con pie derecho abierto venciendo al resistencia de Diego Penny. Ganaba Wanderers gracias al gol del ex San Telmo.
Melgar reaccionó en desventaja intentando tomar las riendas del juego ante un Porteño decidido a lastimar de contragolpe, como cuando el propio Viotti reventó el travesaño tras una jugada calcalada a la del gol. El Dominó lograría equiparar la balanza con ayuda, Kevin Valenzuela intentó cortar un pase en el círculo central pero involuntariamente habilitó la solitaria carrera de Bernardo Cuesta; el ex Tiro Federal de Rosario quedó mano a mano con Mauricio Viana y definió perfecto con una sutil vaselina que infló la red. Igualaban los peruanos gracias al gol de su capitán.
El propio Cuesta sería protagonista de las dos jugadas más importantes del segundo tiempo, etapa en donde la intensidad mermó de forma considerable. El argentino primero tiró un centro que desvío hasta pegar en el travesaño, luego pifió de forma increíble un derechazo cuando se encontró solo en el punto penal.
Fue final e igualdad, parda que sienta mejor en Melgar al haber logrado un gol como visitante. La definición será el próximo martes en el Monumental de Arequipa.