Se terminó el mal momento para el Aurinegro que, además de golear por 3 a 0 al Viola, dejó el fondo de la tabla de posiciones y superó provisoriamente a más de la mitad de los rivales en la grilla. Gran partido del equipo de Sebastián Cejas y durísimo revés para la escuadra de Campana que no anda bien de local.
Mitre y Puccini se convirtió en una jaqueca para Villa Dálmine. Así como Guillermo Brown le ganó en el debut y se llevó tres puntos para la Patagonia, ahora fue Santamarina quien le propinó una paliza para meter en su maleta una victoria rumbo a Tandil.
A los 9 minutos del primer tiempo, Guillermo Gabriel Villalba lanzó un buscapié para Martín Michel. El histórico jugador del Aurinegro no llegó a empujar pero si mareó a Germán Montoya. El ex Vélez dudó, no cortó el centro, y la redonda acabó ingresando por el segundo palo para estampar el 1 a 0.
Al cuarto de hora, los de Tandil ya ganaban 2 a 0 porque Braian Maidana se tiró de palomita y estiró la diferencia. El Viola reaccionó, tuvo buenas intenciones, pero le faltó claridad para meterse en el juego nuevamente. Para colmo, Nicolás Temperini tuvo una jornada épica por donde se lo mire.
Santamarina liquidó el pleito cuando Michel ejecutó un tiro libre que dio en el palo y Agustín Jara empujó con Montoya completamente vencido. Así, los de Cejas golearon 3 a 0 a Villa Dálmine para dejar atrás dos derrotas al hilo y acomodarse muchísimo mejor en la tabla de posiciones.