SANTAMARINA (TANDIL): PRÉSTAMOS DE COSTUMBRE ACADÉMICA

Racing y Santamarina tienen algo en común durante estos últimos años. El club de Avellaneda le suele ceder a préstamo futbolistas para que tomen experiencia en el Aurinegro. En su momento Angel Prudencio, el colombiano Roger Martínez, Leonel Pierce y Facundo Castro llegaron a Tandil para hacer sus primeras armas con más participaciones en cancha. Ahora, el equipo dirigido por Diego Cocca le cederá al delantero, Braian Guille, para jugar el Nacional B.

El chico de 20 años nació en Olavarría y formó parte de las divisiones inferiores de la Academia. Subió al plantel profesional este año y disputó sólo unos minutos en el clásico ante Independiente con derrota por 2 a 0. En Reserva se destacó con buenas actuaciones y fue el goleador de la Acadé. A mediados de 2016, viajó a una competencia internacional en España del Seleccionado Sub 20 y compartió minutos con Brian Mansilla, Lautaro Martínez (de Racing) y Tomás Conechny, Gabriel Rojas y Marcos Senesi (de San Lorenzo).

Braian Guille deja Avellaneda y se suma a Santamarina de Tandil para una temporada corta del Nacional B y con objetivos interesantes.  El jugador se incorporará mañana a la pretemporada en Villa Pinar de las Sierras como ya lo hicieron los otros refuerzos -Tomás Berra y Federico Martínez-.

 

 

Acerca de Francisco Alí 16948 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web