SANTAMARINA (TANDIL) 3 – BROWN (ADROGUÉ) 1: ¡QUE «EM-PIERCE» EL FESTEJO!

Por la fecha 24 del torneo de la B Nacional, Santamarina venció 3 a 1 a Brown de Adrogué en Tandil. Los goles del equipo local los marcaron Leonel Pierce en dos oportunidades y Milton Zárate de tiro libre. Para la visita había empatado de manera transitoria Juan Manuel Olivares de penal.

Desde el inicio del partido se adivinaba que sería un encuentro cambiante en cuanto a quién dominaría. Los primeros minutos fueron exclusivos de Santamarina. El equipo local tuvo la pelota pero no hizo buen uso de la posesión para llegar con peligro en varias oportunidades ante el arco de Brown. Al contrario, fue el «Tricolor» el que tuvo las chances más claras en los primeros minutos, una de ellas mereció la intervención salvadora de Joaquín Papaleo para evitar el gol de la visita. Sin embargo, la apertura del marcador llegó por parte del «Aurinegro». Tras una buena jugada colectiva, la pelota derivó en Ángel Prudencio quien, de taco, asistió a Leonel Pierce para que lo fusile a Martín Ríos. Luego de ésto, Santamarina se agrandó y fue a buscar el segundo gol. Estuvo cerca de hacerlo en varias oportunidades pero no fue contundente a la hora de definir. Ésto le dio un respiro a Brown, que tuvo la posibilidad de empatar el partido transitoriamente. A los 35 minutos del primer tiempo, el árbitro Pablo Dóvalo cobró un penal por mano de Martín Michel.  Ésta fue la primera jugada polémica del partido, ya que la mano fue dudosa y ningún jugador visitante la había reclamado como tal. De todas formas, Juan Manuel Olivares ejecutó el penal de una gran manera y estableció el 1 a 1 con el que culminaría la primera etapa.

En el complemento se dio un partido de ida y vuelta, en el que incluso Brown tuvo más chances de llegar a dar vuelta el resultado, pero la defensa local se hizo fuerte, además de la falta de decisión de los delanteros del equipo de Pablo Vico a la hora de definir. Promediando el segundo tiempo llegó el segundo gol, en el mejor momento del equipo de Adrogué. Nuevamente por una mano, pero ésta vez en el borde del área y para los de Héctor Arzubialde, el árbitro cobró un tiro libre que se convirtió en el 2 a 1 parcial. Milton Zárate cambió la falta por gol con un gran tiro libre que se colgó en el ángulo de Martín Ríos. A pesar de los cambios ofensivos en el conjunto visitante, fue Santamarina quien logró el último gol del partido a partir de la segundo polémica de la tarde. Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, la pelota se había ido al saque de banda a favor de Brown, como indicó el juez de línea, pero Dóvalo lo corrigió y sancionó a favor del local en sector de ataque. A pesar del reclamo de los jugadores sureños, el lateral se efectuó y derivó en el gol de Pierce tras un centro por el sector derecho. Con el 3 a 1, el «Aurinegro» se relajó un poco y el «Tricolor» intentó con pelotazos llegar al descuento pero no lo logró.

Con ésta resultado, Santamarina acumula 11 encuentros sin perder, mientras que Brown culminó su racha de seis partidos invictos.