SANTAMARINA (TANDIL) 2 – FERRO 1: EN LA ÚLTIMA FESTEJÓ TANDIL

Ramón Santamarina de Tandil ganó por 2 a 1 ante Ferro Carril Oeste en el marco de la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional, disputado en el Estadio Municipal General San Martín y bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El Verdolaga lo empezó ganando con el gol de penal de Jonathan Herrera. Pero El Aurinegro lo dio vuelta gracias a los tantos de Mauro Orué Michael Leonel Pierce, sobre el final del partido.

En uno de los partidos que cerró la vigésimo cuarta jornada de la segunda división del fútbol argentino, El Aurinegro recibió en su recinto al Verdolaga. En el inicio del cotejo, arrancó mejor el dueño de casa. Tras una habilitación de Ezequiel Barrionuevo, el que tuvo el primer grito de gol de la noche fue Ángel Prudencio, que sacó un buen remate cerca del arco defendido por el golero Andrés Bailo.

La respuesta de la visita llegó a los 16 minutos. Tras un córner mal ejecutado por el elenco tandilense, Tomás Asprea aprovechó el contragolpe, la jugada prosiguió con un pase a Nahuel Luján, que cuando ingresó al área rival, el defensor Agustín Politano lo derribó y el juez del compromiso Leandro Rey Hilfer sancionó penal a favor de los de Caballito. Desde los doce pasos Jonathan Herrera la tiró al medio del arco y marcó el 1 a 0 parcial.

Pero el local no se quedó de brazos cruzados y fue en busca del empate. Y lo consiguió ocho minutos después. Nuevamente Barrionuevo fue protagonista, tiró un gran centro para la cabeza de Mauro Orué, que estaba ubicado en el segundo palo, se anticipó a su marca y clavó el 1 a 1 antes del cierre del primer acto.

Para el complemento la historia no fue la misma. Ambos equipos cesaron en la intensidad en el juego, en consecuencia, no hubo grandes acciones de peligro para los arcos durante la mayor parte del segundo tiempo. La más clara en los segundos 45 minutos para los dirigidos técnicamente por Alejandro Orfila fue la de Bruno Barranco, que quedó cara a cara con el guardameta Joaquín Papaleo, pero el 1 se acrecentó en dicha jugada y evitó la caída de su valla.

Cuando todo indicaba que el empate sería el resultado final. En el cuarto minuto de adición, luego de una pelota parada, Orué metió un cabezazo que fue tapado por el arquero Bailo, que dio rebote, y el mismo fue capitalizado por el volante Michael Leonel Pierce, que en la última del encuentro, le dio los tres puntos al Aurinegro.

Ramón Santamarina de Tandil volvió a ganar luego de cinco cotejos. Su último triunfo también fue como local ante Instituto de Córdoba por 1 a 0. Sin chances de ingresar al reducido, y tampoco de perder la categoría está temporada, cierra su participación en el torneo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, como visitante. La Lepra necesita un triunfo para estar más tranquilo y seguir en la divisional.

Por su parte Ferro Carril Oeste no logra ganar fuera de casa desde la jornada número 18. En la cual visitó Junín y le ganó 2-1 a Sarmiento. Al igual que El Aurinegro, no tiene chances de descender ni de jugar el octogonal. La última fecha recibe en Caballito a Nueva Chicago. Que debe quedarse con las tres unidades para seguir un año más en el Nacional B.