SANTAMARINA (TANDIL) 1 – GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 1: PUNTO MADRYN

El punto entre Santamarina y Guillermo Brown (1-1) dejó un sabor más dulce en Puerto Madryn. El Aurinegro no detiene su campaña irregular y sufrió un empate más ante la Banda en el estadio San Martín. Los goles aparecieron en el primer tiempo: comenzó ganando el local con tanto de Ángel Prudencio y lo empató Lucas Merolla sobre el final de la etapa inicial.

El comienzo del partido favoreció al equipo del Sur que avisó por duplicado con un remate cruzado de Mateo Acosta y un cabezazo de Iván Silva, ambas situaciones tapadas por el ex Unión de Santa Fe, Joaquín Papaleo. La efectividad corrió por cuenta de los tandilenses que en la primera que tuvo lastimó: centro de Agustín Politano y anticipo goleador de Ángel Prudencio para evitar la resistencia de Sebastián Giovini. El visitante no se quedó con los brazos cruzados y continuó su asedio al campo «enemigo» con más intentos como el tiro de Fabrizio Palma y el empate de Lucas Merolla en una pelota perdida de varios rebotes tras un córner.

El complemento empezó con la balanza a favor del dueño de casa por la expulsión de Palma (por dos amarillas) pero falló en la creación de juego a pesar de la diferencia numérica de futbolistas. La intensa lluvia complicó el desarrollo de las acciones, por lo que solo se contabilizó una situación peligrosa en los pies del club de Puerto Madryn por un disparo de Acosta en el palo izquierdo.

El empate favoreció más a Guillermo Brown que sigue lejos del Reducido pero sumó un punto de visitante, esa tarea tan complicada en este Nacional B. Santamarina sigue sin despegar de las últimas colocaciones con una igualdad con sabor a derrota.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.