Por la anteúltima fecha de la B Nacional, Chacarita obtuvo su octava victoria consecutiva tras haber superado por 2-0 a Santamarina de Tandil con goles de Diego Rivero y Cristian Bordacahar.
La última vez que el Funebrero no sumó de a tres fue en la fecha 11 cuando cayó por 1 a 0 ante Nueva Chicago.
Con respecto al cotejo se tornó parejo durante gran parte del primer tiempo, la visita utilizó el oportunismo de Jonathan Méndez y la movilidad en ataque de Nicolás Oroz y Diego Rivero. Mientras que el local opto por hacerse fuerte en la defensa y en mitad de cancha para achicar espacios. Sin embargo sobre el final de la primera parte el Burrito Rivero esquivó al arquero, luego de haber recibido un buen pase de Fernando Coniglio, y remató solo para que su equipo fuera en ventaja al entretiempo.
En el complemento los roles se invirtieron y el Aurinegro fue quien tomo las riendas del juego. Aunque el arquero Pedro Fernández se encargó de que la valla del conjunto dirigido por Walter Coyette continuara en cero, con grandes intervenciones como la tapada al cabezazo de Ezequiel Miracco y otra a Martín Aguirre minutos más tarde. Ya sobre el final del partido Chacarita, de contra, se encontró con una oportunidad inmejorable para sentenciar la victoria. El recién ingresado Cristian Bordachar no la desaprovechó y puso el 2-0 definitivo.
Santamarina (Tandil): Emiliano Olivero; Martín Aguirre, Leonardo Gogna, Agustín Politano y Leonel Pierce; Fernando Piñero, Nicolás Castro, Milton Zárate; Ezequiel Miracco, Gonzalo Ludueña y Francisco González Metilli.
DT: Gustavo Coleoni.
Chacarita: Pedro Fernández; Juan González, Federico Rosso, Germán Re y Gabriel Lazarte; Maximiliano Casa, Matías Nizzo, Diego Rivero y Nicolás Oroz; Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez.
DT: Walter Coyette.
Goles 36’PT. Rivero (CH) / 46’ST Bordacahar (CH).