SANTAMARINA (T) 1 – SP. ESTUDIANTES (SL) 0: BRINDÓ CON MICHEL

Santamarina venció por la mínima a Sportivo Estudiantes de San Luis gracias al gol de Martín Michel y alcanzó su tercer triunfo en fila para comenzar a despedir con alegría esta temporada del Nacional B. El partido contó con factores climáticos decisivos, un campo de juego castigado por las lluvias y el manto de neblina que cubrió la ciudad de Tandil. El Verde Puntano volvió a perder, sigue pendiente de la zona roja y nuevamente manifestó fastidio con el arbitraje.

Postal londinense en la hermosa Ciudad de Tandil, donde aquellos valientes que se hicieron presentes en el Estadio Municipal General San Martín juran que bajo la espesa niebla se jugó un partido de fútbol. El Club y Biblioteca Ramón Santamarina recibió al Club Sportivo Estudiantes de San Luis con la esperanza de mantenerse en la senda del triunfo durante esta recta final. El Verde de Omar Asad llegaba a esta instancia necesitado de puntos para alejarse de la zona caliente.

Los minutos iniciales mostraron a un Estudiantes decidido a jugar en campo rival, metiendo gente contra el área local y forzando una buena reacción de Joaquín Papaleo ante el shot de Braian Cuello. De ese tiro de esquina Santamarina sacó el rápido contragolpe con Agustín García Basso, Ezequiel Barrionuevo armó la jugada y González Metilli sorprendió por línea de fondo para rescatar una pelota que parecía perdida dejando a Martín Michel solito de cara al gol. El delantero se anticipó perfecto a su marcador y sin la presencia de Facundo Lupardo rompió el score a favor del Aurinegro.

El local se relajó con la rápida ventaja y manejó lo que quedó de partido sin demasiadas complicaciones, siendo superior su rival pero sin encontrar la mejor forma de ampliar la diferencia. Estudiantes se limitó a intentar pelotazos frontales y terminó fuera de sus casillas luego que a la media hora el juez Diego Ceballos omitiera una infracción de Papaleo a Cuello dentro de su área. Pareció penal, pese a la rapidez de la jugada, el árbitro no dudó en gritar “siga, siga”. El Verde Puntano venía enojado por fallos en partidos anteriores.

El complemento no estuvo de más, pero casi, los equipos se repartiron la pelota y la leve ventaja conseguida por el local resultó inamovible. Uno a cero y a otra cosa.

Con la victoria Santamarina sumó su tercer halago consecutivo para instalarse entre los diez mejores equipos del torneo. El Aurinegro visitará a Douglas Haig el próximo lunes. Estudiantes volvió a perder y sigue muy pendiente a lo que ocurra con la zona baja, aunque todavía depende de sí mismo. Se jugará mucho ante Flandria en la jornada venidera.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.