SANTAMARINA (T) 1 – INSTITUTO (C) 0: DEAR PRUDENCIO

Santamarina volvió al triunfo cortándole la inspiración a Instituto de Córdoba tras vencerlo por la mínima en Tandil. El Aurinegro cortó la mala racha consiguiendo su primera victoria en 2018 gracias al golazo que Ángel Prudencio convirtió a quince del cierre. La Gloria cayó luego de tres partidos y no aprovechó su envión para meterse en zona de reducido.

El cierre de la decimoctava fecha del Nacional B tuvo su historia en el Estadio Municipal General San Martín de Tandil, allí donde el Club y Biblioteca Ramón Santamarina recibió al Instituto Atlético Central Córdoba de la Docta. El Aurinegro, conducido por Héctor Arzubialde, venía de caer ante Almagro en su séptimo cotejo al hilo sin poder gritar un triunfo. Por su parte La Gloria, dirigida por Darío Franco, llegaba de doblegar a Estudiantes de San Luis en su tercer triunfo consecutivo.

El partido tardó en armarse y fue desde el inicio favorable a un Aurinegro que se mostró un poco más incisivo. Santamarina lo tuvo dos veces con Martín Michel, sin embargo en la más clara de ellas Lucas Hoyos se lució bloqueándole muy bien un tiro largo. También Leonardo Fredes estuvo cerca de convertir armando la jugada que Gastón Yabalé casi mete contra su propia puerta. Lo mejor del primer tiempo terminó siendo de Instituto, en uno de sus pocos intentos, sin embargo Joaquín Papaleo se esforzó para despejar el buen cabezazo de Víctor López.

Ya en el complemento Santamarina se quedó e Instituto entendió que era su momento, por eso adelantó líneas tomando las riendas del match. La reacción de la Gloria se terminó cortando en veinte minutos, cuando el juez Diego Ceballos mostró segunda amarilla a Tomás Ballari dejando al visitante con diez.

Cuando restaban quince minutos Santamarina lograría el gol en uno de sus pocos ataques profundos del complemento; Braian Guille desbordó por banda derecha lanzando el balón al área visitante, allí donde Nicolás Valerio pifió el derechazo. La bocha quedó muerta a posición de un Ángel Prudencio que se inventó el espectacular taco de derecha que venció la resistencia de Lucas Hoyos. Golón de taquito aéreo para el ex Instituto en otro capítulo de la ley del ex, ganaba el Aurinegro.

El gol fue un golpazo para La Gloria, Santamarina cuidó su ventaja hasta el pitazo final que decretó su primer triunfo en este 2018.

Con la victoria Santamarina de Tandil cortó la racha de siete partidos sin triunfos alcanzando la línea de las 18 unidades, en la zona baja de la tabla de posiciones. El Aurinegro deberá intentar aprovechar este halago como un punto de partida, ocho porotos lo separan del corte clasificatorio al Torneo Reducido cuando restan disputarse 21. El próximo domingo visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Por su parte Instituto volvió a caer luego de tres triunfos seguidos, quedándose con 25 unidades a solo uno del corte clasificatorio para el Torneo Reducido. La Gloria no jugó bien y ahora buscará recuperarse cuando reciba a Nueva Chicago el venidero domingo en Alta Córdoba.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.