Ramón Santamarina de Tandil disputó en dicha ciudad su primer amistoso frente a San Martín de San Juan en el Estadio Dámaso Latasa del Club Ferrocarril Sud. En los dos tiempos jugados, primero por suplentes y luego por titulares, El Aurinegro cayó derrotado en ambos por 2 a 0 y 1 a 0 respectivamente.
Luego de algunos días de gran trabajo físico y táctico que debieron hacerlo con más ímpetu por haber empezado días mas tarde, el Aurinegro se midió frente a los sanjuaninos en dos encuentros que de 60′ minutos cada uno.
En el primer turno, los de Héctor Alzubialde formaron con: Dobler, Gacía Basso, Palmieri, Sánchez, Valerio, González Metilli, Nicolás Castro, Buzzini, Callejo, Facundo Castro y Pugh, mientras que el conjunto dirigido por el flamante director técnico, Néstor «Pipo» Gorosíto alineó a: Corti, Capelli, Escudero, Cucheta, Argañaraz, Lugo, Navarro, Aguero, Ruscullera, Barcelo y Cháves. Este fue el encuentro de los suplentes que fue triunfo Verdinegro con tantos de Capelli y Cháves por 2 a 0 para el resultado final.
Mientras que en el segundo turno fue para los titulares. Los de Tandil formaron con: Papaleo, Gogna, González Bordón, Piñero, Politano, Sosa, Pierce, Zárate, Cháves, Barrionuevo y Michel. En tanto los de San Juan saltaron al campo con: Ardente, Mattia, Matricardi, Lazzaroni, Aguilar, Fissore, Gelabert, Pelaitay, Casierra, Molina y Dening. El único tanto del cotejo fue marcado por Molina desde los doce pasos para que el Santo Sanjuanino triunfe nuevamente por 1 a 0 ante El Santa.
A pesar que Alzubialde metió mano en el conjunto e ingresaron Gogna, Facundo Castro, González Metili y Callejos, nada pudo hacer el conjunto de Tandil para recuperarse de aquel penal que sucedió a tan solo 2′ minutos de haber comenzado el segundo encuentro.
Foto: www.lapaginaverdinegra.net