Santamarina logró un triunfo con olor a recuperación ante Deportivo Morón, uno de los animadores de la Primera Nacional. El Aurinegro se salvó frente a la mala puntería del Gallo en el primer tiempo y fue efectivo en el complemento con los goles del histórico Martín Michel y Santiago Andrés Sayago. Fue el debut de la dupla Sotelo-Nosei en los tandilenses que volvieron a la victoria para salir del fondo de la Zona B.
Los hombres de Lucas Bovaglio hicieron todo bien en la etapa inicial aunque le faltó lo más importante: la definición. La visita produjo cinco situaciones claras y manejó los hilos del encuentro a su antojo. Tobías Zárate, Brian Orosco y Gastón González perdieron sus ocasiones entre resoluciones fuera de los tres palos y atajadas de Nicolás Avellaneda. Ese defecto le costaría el partido ante un rival que propuso poco en el primer capítulo.
En el complemento, el Aurinegro golpeó de entrada y noqueó a su rival: un despeje de cabeza desde la mitad de cancha dejó solo a Martín Michel frente a Bruno Galván y el ídolo no falló con un toque suave por encima de Bruno Galván. Efectividad pura. El Gallo quedó perdido y sintió el revés. Tanto es así que el dueño de casa volvió a hacerse sentir en el arco de enfrente con un cabezazo goleador de Santiago Andrés Sayago junto a un palo que sentenció una historia que empezó complicada y terminó con una sonrisa.
El último puesto de la Zona B ya no es de Santamarina, al menos hasta que juegue Guillermo Brown. Deportivo Morón pecó por su falta de definición y perdió un juego importante en sus aspiraciones por los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.