SANTAMARINA: POSTERGÓ SU PRETEMPORADA

Ramón Santamarina de Tandil, equipo que milita actualmente en la Primera B Nacional postergó su pretemporada que estaba prevista para el próximo 3 de enero. Se estima que la arranque el 9 de dicho mes. Pero porque paso esto? Cuando todo estaba encaminado, en las últimas horas de ayer dio a conocer la postergación como consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa el club. No obstante esto no solo le pasa al conjunto Aurinegro sino a todo el fútbol argentino que aún no se sabe cuando comenzará la acción.

Esto sucedió debido a que la Asociación del Fútbol Argentino no cumplió con el pago de la cuota de la televización del mes de diciembre y parte del contrato con Tyc Sports, por la cual Santa hubiera recibido alrededor de dos millones de pesos para pagar los gastos necesarios que el club debe cubrir, entre ellos, ni más ni menos que el pago de salarios al plantel profesional.

Para poder cumplir con estas obligaciones, los propios dirigentes hicieron aportes, además del financiamiento de terceros como así la búsqueda de más sponsors que ayuden en esta crítica situación en la que la AFA dejó al club tandilense.

Como hemos nombrado antes, esto no solo esta ocurriendo en Santamarina sino que se esta viviendo una situación grave en todas las instituciones, entre los problemas más salientes, los cobros para los jugadores, los gastos de seguridad y traslado por lo que aún no se sabe si comenzará la Primera B Nacional a fines de enero como estaba estipulado por lo que en los próximos días se conocerá lo que suceda no solo en esta división sino en el fútbol argentino en general sobre todo con los clubes del ascenso que son los que más padecen los problemas continuos que ocurren últimamente en la AFA.

Foto: Infobae

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.