Luego de la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino realizada el día de ayer, ya se sabe el regreso de nuestro amado deporte pero los clubes del ascenso continúan con sus pretemporadas y pactando amistosos para llegar de maneras optimas para lo que se viene. En este oportunidad Vermouth Deportivo habló en exclusiva con Martin Michel, delantero de Ramón Santamarina de Tandil, equipo que actualmente milita en la Primera B Nacional y esto fue lo que nos dijo.
- Vermouth Deportivo: ¿Cómo se viene preparando Santamarina para esta segunda parte del semestre?
- Martin Michel: «Seguimos trabajando en la pretemporada, la verdad que se hizo muy larga y tuvimos una gran incertidumbre. Empezamos a trabajar el 9 de enero y aún seguimos. Ya esta etapa es más de partidos amistosos, pero continuamos trabajando, mentalizados en que inicie el campeonato para plasmar todo lo que hicimos en la pretemporada».
- VD: ¿Héctor Arzubialde tomo alguna medida para mejorar el rendimiento del equipo?
- Michel: «En cuanto a Héctor, no hubo muchos cambios, el sistema táctico es prácticamente el mismo que veníamos trabajando, no hemos tenido refuerzos así que el plantel es el mismo pero tuvimos dos o tres bajas de chicos que se fueron a otros clubes o tuvieron otras posibilidades. Estamos trabajando ahora ya que los últimos partido Héctor no tuvo tiempo para hacerlo y es un cuerpo técnico que labura muy bien, exigente y con una pretemporada muy dura pero la vamos llevando y preparando todo para subir en la tabla, no estamos en la posición que queremos pero creemos que tenemos plantel para estar un poquito más arriba, así que a partir que empiece el campeonato lo vamos a demostrar».
- VD: ¿Cómo los afectó este largo lapso sin fútbol?
- Michel: «Desde lo económico es lo que todos ya saben, se hace muy difícil la situación del jugador del ascenso. Nosotros cobramos para pagar alquileres, vivir el día a día, no somos jugadores de elite, somos del ascenso que todos los días la pelean y los clubes chicos como en nuestro caso a veces dependen de una sola entrada de dinero que es la más grande y es la que aporta AFA y cuando no la aportan durante cuatro o cinco meses la situación del club se pone difícil y hay jugadores, trabajadores, utileros, inferiores que se siente perjudicados por eso, lamentablemente el fútbol argentino esta en un momento que nadie escapa a la realidad. Básicamente los que son más grandes pueden solventarse, a los más chicos esta situación nos afecta gravemente»
- VD: ¿Cuál es el objetivo de Santamarina?
- Michel: «El primer objetivo que tenemos ahora es entrar a la Copa Argentina, nos quedaron tres partidos que no jugamos del campeonato pasado por lo que tenemos que sumar puntos para tratar de entrar. Después no tenemos aspiraciones a ascender porque te estaría mintiendo, todos lo queremos pero no hay que ser mentiroso por lo que la idea es terminar lo más arriba posible, hacer un buen campeonato, sumar puntos y que tengamos un buen promedio para que Santamarina siga en la categoría».
Foto: Club Santamarina