SANTAMARINA DE TANDIL: MEDIAS TINTAS

Santamarina de Tandil cerró un semestre gris sin grandes decepciones ni motivos para celebrar. El Aurinegro transitó la primera mitad de temporada con resultados cambiantes y sin encontrar una regularidad sostenida, de todas formas mostró tener herramientas para poder ofrecer más.

La edición 2017-2018 del Torneo Nacional B se presenta como una de las más vertiginosas de la Segunda Categoría de nuestro fútbol en los últimos tiempos. 25 fechas a todo o nada, con seis descensos y el retorno de un Torneo Reducido con ocho equipos que pelearán el segundo ascenso a Primera.

El Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil inició una nueva temporada de Nacional B con un gran colchón de puntos para no sufrir en la zona baja teniendo la ilusión de volver a protagonizar la pelea seria. Con la continuidad de Héctor Arzubialde como entrenador y muy pocas modificaciones en la plantilla de jugadores arrancó el semestre semanas después de quedar eliminado de Copa Argentina ante Godoy Cruz.

El campeonato no arrancó bien para el Aurinegro, que perdió en el debut como local ante Aldosivi y también en su primera visita a All Boys. Santa tardó cinco fechas en lograr su primera victoria, cuando superó en el Municipal a Atlético Rafaela, triunfo que inicio una mini racha de cinco cotejos sin derrotas con tres victorias consecutivas en su casa.

Tras superar a Villa Dálmine con el gol de Michel en la jornada nueve el Aurinegro no volvió a ganar en el año, cayó ante Gimnasia de Jujuy, igualó ante Los Andes en la despedida ante su gente y cerró con una dura derrota ante Deportivo Riestra. Santamarina cerró el primer semestre como uno de los cinco clubes que más goles anotaron en la categoría (13) y a su vez entre los cuatro que mayor cantidad de dianas recibieron (16).

Logró 13 puntos fruto de tres triunfos, cuatro empates en cinco derrotas. Los tres halagos fueron como local, en condición de visitante solo sumó dos de los dieciocho porotos que disputó. Encontró goles, como es habitual, en la figura de Martín Michel; el delantero convirtió seis goles en once juegos.

En la reanudación visitará a Estudiantes de San Luis, buscando una victoria que pueda llevarlo a la próxima Copa Argentina. Tranquilo con el promedio, veremos lo que pueda hacer Santamarina el próximo semestre para dar pelea en la zona alta.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7999 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

1 comentario en SANTAMARINA DE TANDIL: MEDIAS TINTAS

Los comentarios están cerrados.