Tuvo la primera chance de la tarde en sus pies pero Leandro Requena, la figura del partido, le tapó el remate sin ángulo. Braian Guille, surgido de la cantera de Racing, se mostró muy activo en el cotejo que el Aurinegro igualó en Mataderos contra el Torito. Vermouth Deportivo conversó con el atacante de Santamarina tras el 1 a 1 frente a Nueva Chicago y el juvenil dejó en claro que el objetivo del plantel es ingresar al octogonal para poder pelear por un ascenso.
Vermouth Deportivo: La primera del partido la tuviste vos, después Martín Michel tuvo cuatro. ¿No quiso entrar la pelota?
Braian Guille: La verdad que sí, tuvimos situaciones, no pudimos concretar, cuando concretamos tratamos de aguantarlo pero nos empataron y nos vamos con un sabor amargo.
VD: Cuando lo tenían prácticamente controlado, dejaron venir a Nueva Chicago y lo despertaron. ¿Por qué creés que pasó eso?
BG: Sí, la verdad que sí, tratamos de aguantar lo máximo. Estaba muy pesado para jugar, la gente juega en contra también porque presionaba. No nos presionaba a nosotros pero sí los presionaba a ellos que tenían que empatar como sea, pero bueno, tratamos de aguantarlo y no se nos dio por lo cual nos vamos con un sabor amargo como dije antes.
VD: Venís con pergaminos más que importantes por tu pasado en Racing. ¿Qué le prometés a la gente en Tandil?
BG: Yo daré lo mejor de mí como lo di en Racing, como lo voy a dar en todos los lugares que me toque estar. Trataré de hacer lo mejor y de rendirle al equipo.
VD: Hoy Santamarina está en la incómoda posición de no preocuparse directamente por el promedio pero tampoco está cerca del Reducido. ¿Indirectamente también juegan pensando en ambas tablas?
BG: Sí, la verdad que sí. Nosotros nos jugamos todos los partidos como tal. Tratamos de ser protagonistas no solo de local sino de visitantes también. Por ahí no se da, el partido estaba parejo, hacía mucho calor, pero tratamos de no descuidar el promedio aunque nuestro objetivo sea entrar al Reducido.
VD: ¿Creés que fue justo el empate con Nueva Chicago?
BG: No, creo que no. Por ahí ellos se nos vinieron en el segundo tiempo, nosotros tuvimos muchas llegadas. El arquero de ellos (NdR: Leandro Requena) para mí fue la figura, ellos también tuvieron llegadas, pero creo que nos merecíamos algo más.