SANTAMARINA 2 – GIMNASIA (J) 1: LOS OPUESTOS SE ATRAEN

Foto: Mariano Leunda - El Eco de Tandil

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 15, 2021


Santamarina comenzó la temporada con triunfo y apelando a una fórmula goleadora que viene dándole rédito: la experiencia de Martín Michel y la juventud de Valentín Depietri. El Lobo Jujeño logró empatarlo, pero se le escapó en el final.

El Municipal de Tandil fue testigo de un duelo con altibajos, ríspido y muy cerrado en el comienzo. Santamarina tuvo el impulso pero Gimnasia leyó mejor los espacios y pudo romper el cero con el tiro de Jorge Juárez que Avellaneda desvió a córner.

Y como suele ocurrir, el nudo se desató con talento. Alcanzando la media hora el inoxidable Martín Michel cobró un tiro libre frontal con perfecto derechazo que superó la barrera entre la buena volada de Otarola y su hierro derecho. Arriba el Aurinegro.

Santamarina creció en superioridad pero Gimnasia dio vuelta el trámite en el complemento, metiendo más gente en ofensiva y quedando al borde del empate con un intento del Tanque Amieva que nuevamente salvó Avellaneda.

El Lobo de Sialle estaba para igualarlo y lo lograría en 22 con un golazo de Diego López; Barsottini despejó de cabeza un centro desde la izquierda y el marcador de punta conectó el balón suelto con espectacular volea, de primera y desde afuera del área. Golazo para el 1 a 1.

Gimnasia bajó la cortina tras la parda, dejó venir a Santamarina y el dueño de casa fue con más obligación que determinación. Pero Santa llegó al gol, a cuatro del final, con Mariano González habilitando desde el piso el desprendimiento por derecha de Facundo Leiva; el ingresado desde el banco cruzó el centro y Valentín Depietri le conectó de cabeza en el poste opuesto. Arranque con gol para joya tandilense.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Nicolás Valerio, quien tres minutos después de entrar vio roja directa por golpear a Emir Faccioli.

Triunfo Aurinegro en el comienzo, puño apretado para Ricchetti.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente