Por la vigesimatercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el Estadio Municipal General San Martín en la ciudad de Tandil y con el arbitraje de Diego Ceballos y con Martín Saccone y Matías Basso por las bandas, Ramón Santamarina de Tandil regresó al triunfo al ganarle a Atlético Paraná por 2 a 1 con un doblete de Martín Michel. El descuento para la visita lo marcó Guido Rancez.
Con este resultado, El Aurinegro clasificó directo a la Copa Argentina 2017. Por otro lado, el equipo de Héctor Arzubialde llegó a los 29 puntos ubicándose en la décima posición junto a All Boys y Central Córdoba ya estando dentro de los primeros diez del campeonato como estaba acostumbrado el conjunto de Tandil, siempre estando cerca de la cima. Mientras que por la vereda de enfrente, El Gato se quedó con 24 unidades colocándose en la vigesimaprimera posición junto a Flandria y Gimnasia de Jujuy y continúa en zona de descenso directo junto al Canario, Independiente Rivadavia y Central Córdoba.
En la primera mitad, el anfitrión salió decidido en busca de los tres puntos, tanto para escalar en la tabla de posiciones como para ingresar de manera directa a la próxima copa por eso ya a los 10′ minutos, luego de una gran jugada colectiva y de un centro formidable de Ezequiel Barrionuevo, Martín Michel llegó y metió un gran cabezazo que nada pudo hacer Yair Bonnin para evitar la apertura del marcador y el 1 a 0 para el elenco local. Nuevamente a los 39′ minutos, la misma acción del primer tanto por la banda derecha sucedió por la banda izquierda; Barrionuevo centro y gol de cabeza de Michel para el 2 a 0 y así irse al descanso.
Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Darío Ortíz llegó al descuento cerca del final, a los 32′ minutos luego de varios rebotes en el área que cubría Joaquín Papaleo, Guido Rancez encontró la pelota y selló el 2 a 1 final con el arco a su disposición.
Foto: @clubsantamarina