SANTAMARINA 2 – ALMAGRO 0: PIMIENTA AURINEGRA

Santamarina venció a Almagro en Tandil y le puso pimienta a la definición de la Reválida B. El Aurinegro golpeó en momentos claves, bancó las embestidas de un Tricolor al que le faltó picante y llega a la última jornada con posibilidades matemáticas. El equipo de Esmerado sigue dependiendo solo de sí mismo para avanzar.

Almagro pudo cortar la cuerda con el centro que Braian Cuello lanzó desde la derecha, la redonda se cerró contra la portería de Casas y terminó pegando en el travesaño. Santamarina respondió metiendo gente en terreno rival, con buenas intervenciones de Leiva y pisando el área de Ramírez.

La apertura del marcador llegó en 25 minutos, Lautaro Arregui jugó el pelotazo largo que encontró a Mariano González solo, habilitado a espaldas del achique visitante. El Diez se metió sin oposición al área, burló a Ramírez con un toque sutil y definió de zurda al arco vacío. Arriba el Auri.

El Tricolor pudo empatarlo antes del descanso, Casas dio rebote ante el tiro largo de Cuello, la redonda quedó suelta pero Walter Rueda la agarró mal en inmejorable posición. Ya en el complemento Santamarina tuvo el segundo con Mariano González apareciendo por el segundo hierro, Marcos Lambert se lanzó con lo justo y pudo sacarla sobre la línea.

Almagro hizo el gasto durante buena parte del complemento, mantuvo una pose ofensiva en campo rival y tuvo situaciones nítidas para empatarlo. Cuello cruzó ancho un derechazo y Juan Manuel Martínez castigó en plena área ante la justa reacción de Barsottini, quien evitó el gol rechazando. Además Romat conectó el testazo que resultó afuera por verdaderamente poco.

Santamarina pasó el temblor y liquidó a cinco del cierre con su gran aparición, Valentín Depietri, quien manejando la contra de izquierda al centro superó la marca de Jeréz Silva, bancó la guadaña de Hernández, y definió bárbaro cruzado a gol. Gran triunfo Aurinegro.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.