Santamarina sigue en levantada y esta vez le frenó el carro a Villa Dálmine tras vencerlo por la mínima en Tandil. El Aurinegro encontró su dulce a quince minutos del cierre con otra diana de Martín Michel, quien convirtió su sexto gol en la temporada pero luego se retiró lesionado. El Viola no logró cerrar la fecha como único líder aunque sigue prendido en la conversación.
El Estadio Municipal San Martín de la bella Tandil volvió a abrir sus puertas para recibir al Club y Biblioteca Ramón Santamarina, quien recibía al Club Villa Dálmine en el marco de la novena Fecha del Nacional B. El Aurinegro de Héctor Arzubialde acarreaba cuatro sin caídas con dos triunfos, y venía de protagonizar un tremendo tres a tres ante Sarmiento en Junín. Por su parte Villa Dálmine, conducido por Felipe De la Riva, llegaba de vencer a Estudiantes de San Luis logrando ganar cinco de los últimos siete, en donde además solo recibió tres goles.
El partido se caracterizó por mantener un equilibrio durante los noventa minutos, Villa Dálmine mostró su buen manejo aunque le faltó profundidad. Santamarina era más peligroso pero sin grandes repercusiones más allá de un tiro de Braian Guille que sacudió la modorra.
Ya en el complemento llegaron las mejores opciones, el Violeta pudo romper el cero luego que Franco Flores deje a Jorge Córdoba en gran posición, aunque definiendo mal. Del otro lado Ezequiel Barrionuevo inventó un tremendo fierrazo que Martín Perafán despejó a córner.
Todo muy parejo, todo en su línea, sin embargo la tensión se terminó rompiendo a favor del local a quince minutos del cierre. Barrionuevo culminó una buena serie de toqueteos con gran balón profundo al área de Dálmine; allí Martín Michel picó en soledad a espaldas de los centrales definiendo rápidamente con un zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Perafán.
Nuevo gol de Michel, goleador de la categoría junto a Telechea, otra alegría para el Aurinegro. Lamentablemente el delantero tandilense salió lesionado y podría perderse el resto del semestre por un desgarro.
Con la victoria Santamarina de Tandil alcanzó las doce unidades y se ilusiona con llegar a la próxima Copa Argentina. Santa visitará a Gimnasia de Jujuy el próximo domingo.
En tanto Dálmine volvió a caer tras casi dos meses pero se mantiene en la pelea con 16 unidades, solo dos por debajo del líder Agropecuario. El Violeta buscará retomar la senda triunfal cuando reciba a Nueva Chicago el domingo.