Santamarina y Sarmiento empataron en Tandil pero se quedaron con sabores amargos. El Aurinegro lo igualó sobre el final pero no aprovechó la expulsión del defensor visitante Brian Salvareschi desde el primer tiempo mientras que el Verde de Junín tenía la ventaja y se lo empardaron en el epílogo aunque jugó con diez hombres la gran mayoría de minutos. ¿A quién le sirve el punto?
El dueño de casa mostró deficiencias a la hora de tomar ventaja por la roja a Salvareschi a los 25 del primer tiempo. Fue un equipo tímido con pocos acercamientos al arco de Manuel Vicentini. La visita aguantó bien y se hizo fuerte en el trabajo defensivo.
El complemento lo empezó mejor el conjunto dirigido por Iván Delfino porque Pablo Magnín definió a la red y convirtió el 1 a 0 a favor del visitante que se replegó después del gol y sufrió el envión local. La respuesta de los tandilenses estaba en el banco: Thiago Beltrán entró y anotó el empate de cabeza para, al menos, rescatar un punto.
Fue una unidad con sabores amargos. Santamarina sigue en el fondo y no puede despegar y Sarmiento no logró acortar distancia con San Martín de Tucumán (empató con Almagro de local).