SANSINENA 4 – VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 0: EL MEJOR ARRANQUE DE AÑO

Sansinena goleó como local por 4 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el encuentro de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Argentina 2018. El partido se disputó en el Estadio Luis Molina bajo el arbitraje de Sergio Testa. Los goles del triunfo para el Tripero fueron convertidos por Leandro Filippini, Nicolás Ihitz, Gonzalo Bárez y Maximiliano Bowen. El desquite se jugará el próximo 24 de enero.

De entrada nomas el dueño de casa comenzó mejor parado. A los 5 minutos de juego, tras un lateral desde el sector derecho, la defensa del equipo visitante despejó al medio, entregándole la pelota servida a Leandro Filippini, que metió un excelente derechazo al palo más lejano del arquero Facundo Tavoliere, y estableció la ventaja parcial. Luego de que el árbitro del encuentro Sergio Testa pitará para la reanudación del juego, el delantero Carlos Herrera le pegó desde la mitad de cancha y clavó un golazo sensacional. Pero el juez lo anuló considerando que había un futbolista del elenco local que no estaba en su campo.

A los 15 minutos Nicolás Ihitz cerca del borde del área rival sacó un remate sensacional, e imposible para Tavoliere, y marcó el 2 a 0 en el tanteador. Tras varios minutos, el conjunto bahiense marcó otro gol, pero también fue anulado. Ricardo Chavarri tiró un centro al segundo palo, la tomó de aire Herrera y convirtió, pero esta vez fue el juez de línea quien decidió anularlo. Los instantes finales de la primera mitad fueron todo para Los Triperos, pero no pudieron estirar más la ventaja de dos goles a cero.

Para el complemento todo se volvió de ida y vuelta. Los dirigidos por Sergio Priseajniuc fueron en busca del descuento, pero se toparon con las buenas respuestas de golero local Franco Agüero. Por su parte los de Carlos María Mungo querían sellar el partido, y lo harían minutos más tarde. A los 19, centro desde la izquierda de Gabriel Jara, la pelota llega hasta el segundo palo para la volea de Bruno Nasta, el guardameta Tavoliere da un rebote que fue calzado por Gonzalo Bárez que le ganó a su marca y estableció el 3 a 0. Cerca de los 37 minutos de juego, otra vez Jara la peleo y mandó un centro a la posesión de Maximiliano Bowen, que ante el apriete de su marca y el achique del arquero, sacó un derechazo con mucha potencia y el festejo del cuarto gol para los hinchas de Sansiena.