Sánchez: “Festejar en el Gálvez, siempre es especial por todo lo que significa”

Oscar Sánchez (50) volvió a ganar en el Top Race Series en el autódromo de Buenos Aires. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio (lunes a las 19:00hs por Radio Punto AM1400), nos comunicamos con él para cuente sus sensaciones de una nueva jornada triunfal.  

“Todos los pilotos queremos ganar en Buenos Aires. Yo que soy del interior es algo muy especial festejar en el Gálvez por lo que significa; por las repercusiones, por toda la historia que tiene el autódromo. Por suerte me tocó por segunda vez en el año en el Coliseo. Una fue en el circuito 8 y la del domingo en el 9”, comenzó diciendo Sánchez que maneja el Fiat Cronos N°50 del Octanos Competición.

Ya rápidamente, se metió con el análisis del fin de semana: “Hicimos un gran trabajo con el equipo. En los entrenamientos encontramos un muy buen equilibrio en el auto que me permitió después; quedarme con la pole en la clasificación. Me di cuenta que teníamos un gran ritmo y lo pude aprovechar en la carrera”, se expresó el chaqueño que logró su 6° éxito en la categoría.

La final del Series, tuvo como gran dominador a “Zapallito” y así relató lo sucedido en la cinta asfáltica: “Las primeras vueltas las hice a fondo, cuando vi que hice una diferencia regulé la marcha un poco. Cuando Graaja quedó segundo, volvía acelerar para mantener la diferencia y pude ampliarla un poco más; pero igualmente iba cuidando todo, porque podía aparecer un auto de seguridad y salió cuando faltaba 2 minutos. Se alargó la prueba, pero yo sabía que tenía un resto, pero no sabía el resto que tenía Granja. En el relanzamiento, fuimos contundentes para poder llegar con cierta tranquilidad a la bandera cuadros”, comentó el actual monarca de la Copa Master en el Series; que se ubica 2° en el certamen con 118 unidades a 7 de la cima, que es de propiedad de Lucas Granja.

La charla, siguió sobre cómo ve la lucha en el torneo. “Desde principio de año, me imaginé un campeonato cerrado. Somos muchos pilotos en pocos puntos. Sin dudas que será todo muy peleado y entretenido. No pudimos sumar bien en Neuquén y en Viedma. Esas unidades, capaz que hoy nos dejaban en otra situación. Pero van 5 carreras, falta mucho todavía. En lo personal, estoy tranquilo porque tengo un auto competitivo, sea cual sea el dibujo del circuito. No hay que relajarse, tenemos que seguir por este camino”, se explayó quien fuera campeón del Turismo 4000 Argentino en el 2005.

Por último, se le consultó sobre cual de las dos victorias (de este año) disfrutó más: “A mí por el gran auto que tuve de manera contunde, disfruté mucho más la del domingo. Capaz que para el espectáculo fue un poco aburrida. Uno piloto como sueña con tener un coche como el que tuve el fin de semana. En el anterior éxito que fue con lluvia; largué tercero y pude avanzar dos posiciones en una prueba muy cortada”, concluyó Oscar Sánchez que nuevamente se impuso en el Gálvez.