El Ciruja viajó a Buenos Aires sabiendo que un triunfo lo acercaba, provisoriamente, al líder. Conociendo que Belgrano de Córdoba jugaría un día después, el Santo tenía la obligación de sonreir en Isla Maciel pero allí apareció el Candombero que triunfó por 1 a 0 para frenar la racha sin derrotas del conjunto de la Ciudadela.
Una victoria dorada consiguió San Telmo en el Osvaldo Baletto. Después de vencer a Tristán Suárez, el equipo de Fabián Lisa se cargó a San Martín de Tucumán para escaparse de los puestos de descenso a la Primera B Metropolitana. Y, claramente, ese resultado lo festejó el Pirata cordobés.
El único gol del partido tuvo una asistencia de lujo. Jonathan Cañete llegó a la puerta del área grande, buscó el hueco para rematar y como jamás lo encontró metió un sabroso pase filtrado para dejar a Rodrigo González cara a cara con Nicolás Carrizo. La definición era solamente tocar a un costado y así sucedió.
San Martín de Tucumán intentó a base de cambios, Pablo de Muner agotó variantes, y no sólo perdió la racha de 14 encuentros sin derrotas sino que además dejó pasar una clara chance de acercarse a Belgrano. El que celebró fue San Telmo que, con esta victoria, se escapó de la zona candenten del descenso den la Primera Nacional.