El Candombero consiguió un triunfo de oro en la tarde del sábado y se despegó provisoriamente del último puesto de su zona. El equipo del «Chavo», Ángel Lema, se impuso por 3 a 1 sobre el Patrón que el miércoles recibirá a Olimpia, en Paraná, por Copa Libertadores.
Patronato abrió la cuenta en el sur del Gran Buenos Aires en una gran jugada por mitad de cancha. Damián Arce tocó con Juan Cruz Esquivel y éste dio una asistencia sutil para que Ignacio Russo quede mano a mano con Germán Yacaruso y ponga el 1 a 0 ante San Telmo.
Parecía que el Candombero cosechaba una nueva derrota pero reaccionó a tiempo y encontró la victoria. A la media hora del período inicial, el dueño de casa emparejó en un centro de Lionel Laborda que la visita falló en el despeje por partida doble para que defina de cabeza Erik Bondancer.
Bondancer fue clave porque en el inicio de la complementaria clavó un derechazo desde afuera del área grande y puso en ventaja a los de Lema. Y, a los 10 del segundo tiempo, remató tras una gran jugada de Rodrigo González. El rebote de Julio César Salvá le quedó servido a Laborda que empujó al fondo de la cueva y puso cifras definitivas.
Patronato, con la mente puesta en la Copa Libertadores, sumó su segunda caída en fila como visitante por Primera Nacional. El triunfo fue para San Telmo que festejó no sólo el 3 a 1 frente a un rival con roce internacional sino que además volvió a ganar en Islas Maciel después de tres contiendas sin alegrías en casa.
Foto: @PrensaSanTelmo