El Candombero se impuso 2 a 1 ante San Martín de San Juan como visitante y cortó una larga racha sin victorias, además de salir del último puesto de la Zona A.
Diez partidos sin victorias llevaba San Telmo (0-2 vs Defensores de Belgrano, 0-1 vs Estudiantes de Rio Cuarto, 0-1 vs All Boys, 0-2 vs Chicago, 0-1 vs San Martín de Tucumán, 0-0 vs Temperley, 0-2 vs Almagro, 0-1 vs Agropecuario, 1-1 vs Guillermo Brown y 1-1 vs Defensores Unidos) y cortó la racha nada mas y nada menos que ante un equipo protagonista y que viene de eliminar a Argentinos Juniors en Copa Argentina como San Martín de San Juan.
Casi desde el vestuario golpeó la visita y con mucha fortuna. Ezequiel D’Angelo metió un pase filtrado para Abel Amaya que quiso despejar Leonel Bontempo pero que terminó metiendo en su propio arco. El conjunto local hizo todo para igualar en el primer tiempo, tuvo tres cabezazos clarísimos dentro del área, aunque careció de eficacia.
En el complemento si pudo poner tablas el Verdinegro con un verdadero golazo. A Sebastián González le bajaron una pelota y en el área definió de volea y la puso en el ángulo para el 1 a 1. Daba toda la sensación que con empuje lo terminaba ganando el equipo sanjuanino, pero el Candombero demostró todo su valor. Un contragolpe letal culminó con la definición esquinada del ingresado Gonzalo Giménez para decretar el agónico triunfo.
San Martín de San Juan no pudo arrimarse a la cima y aprovechar la fecha libre de Almirante Brown y en la próxima fecha visitará a Almagro mientras que San Telmo, que escapó del último puesto, hará lo propio como local ante un rival directo como Flandria.