A lo largo del fin de semana, varios equipos de la Primera B Metropolitana jugarán su primer partido oficial de la temporada 2017/18. Mañana, a partir de las 12, en el estadio Doctor Osvaldo Baletto, será el turno para San Telmo y Almirante Brown, que lo harán por la segunda fecha, con arbitraje de Américo Monsalvo. Tanto los de la Isla Maciel como los de Isidro Casanova buscarán conseguir un triunfo para comenzar el torneo con el pie derecho.
El Candombero viene de hacer una campaña irregular, en la que terminó al borde de acceder al reducido para luchar por el segundo ascenso a la B Nacional. Gustavo Noto, quien tuvo un paso reciente por Alvarado de Mar del Plata, debutará como entrenador. Como local no gana desde el 10 de junio, donde superó a Deportivo Morón por la mínima. En la siguiente presentación cayó 1-0 ante Deportivo Español.
Los dirigidos por Alberto Pascutti también se quedaron con la espina de meterse en el octogonal. En la revancha que comenzará hoy, tratarán de cortar la racha negativa de ocho encuentros sin victorias, producto de cuatro igualdades y cuatro caídas. En condición de visitante, llevan dos empates y dos derrotas. El último triunfo se dio el 9 de mayo, donde el gol de Leonardo Heredia les permitió superar a Estudiantes 1 a 0.