Por la novena fecha del Torneo de la B Metropolitana, en el Estadio Osvaldo Baletto, San Telmo y Tristán Suárez empataron 2 a 2 en un partido nunca antes visto en la historia del ascenso con los cuatro goles anotados en los primeros nueve minutos del cotejo. Los goles fueron marcados por Guillermo Esteban (en contra) y Nicolás Barrientos para el visitante mientras que para El Candombero anotaron Germán Niz y Alberto Martínez. El encuentro fue dirigido por Carlos Stoklas.
En los primeros minutos del cotejo sucedió absolutamente de todo, a los 2′ minutos, Niz se descuidó y perdió la pelota en el sector izquierdo robada por Claudio Galeano, gran icono del conjunto local ahora jugando con los colores del Lechero, éste metió un centro que rebotó en Guillermo Esteban y Sergio Matinella nada pudo hacer para evitar la caída de su valla para el 0 a 1 de los visitantes. Leandro Wagner trató de sacarla pero ya había pasado la linea. A los 6′ minutos llegaría el segundo tanto para el conjunto que dirige la dupla Daniel Bazan Vera – Vicente Stagliano, el Sapito Galeano volvió a aparecer para mandar un gran centro esta vez desde el sector derecho para que Barrientos clave de cabeza al ángulo izquierdo del arquero local el 0 – 2 parcial. Un minuto después se despertaría el plantel que dirige Jorge Franzoni, luego de un tiro de esquina de Martínez, Niz se reivindicó luego de su error y de cabeza marcó el 1-2 para Telmo. A los 9′ minutos, luego otro muy buen centro ejecutado por Federico Mateos, Martínez se anticipó a Nicolás Tauber para clavar el empate 2-2 nuevamente de cabeza. El Candombero tuvo otras oportunidades en esta etapa para ganarlo pero no supo concretarlas.
Ya en el complemento, el partido se torno aburrido y chato, como cualquier otro encuentro común y corriente sin jugadas claras de peligro en ninguna de las dos áreas, pelotazos, pases muy largos o mal dados, imprecisiones que no terminaban en buen puerto. Comenzaron a jugar fuerte y también el cotejo se vio interrumpido por la cantidad de faltas de ambas instituciones, hasta que a los 20′ minutos, Héctor Buzzi fue expulsado del conjunto local, pero a pesar de estar con un hombre menos, el equipo supo aguantar el resultado sin pasar sobresaltos y terminó en un justo empate.