Por la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, en el estadio Osvaldo Baletto y con arbitraje de Lucas Di Bastiano, San Telmo le ganó por 2 a 1 a Talleres de Remedios Escalada con goles de Daniel Vega en su propia valla y Ricardo Segundo para el local mientras que para los visitantes anotó Marcos Giménez. El arquero, Lucas Zeiden fue expulsado sobre el final del cotejo y el defensor Eloy Pereira debió ocupar su lugar ya que el director técnico Ricardo Rodríguez ya había realizado todos los cambios.
Con este resultado, Los de la Isla Maciel sumaron su cuarta victoria al hilo y ya mira a los punteros con 20 unidades producto de seis partidos ganados, dos empates y cinco caídas. Ahora se encuentra en la séptima posición junto a Defensores de Belgrano y a solo seis puntos de los líderes, Riestra y Atlanta con 26 puntos. Además que ya esta metido de lleno en los puestos para jugar El Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Mientras que Talleres se quedó con 13 unidades luego de cuatro cotejos ganados, un empate y ocho derrotas y esta abajo de la mitad de tabla junto a Colegiales, equipo que tiene los mismos puntos. Debajo de ellos se encuentran solamente, Deportivo Español con 12 unidades, Acasusso con 10 puntos y Villa San Carlos, último del certamen con 9 unidades.
En el primer tiempo, casi desde el arranque el conjunto visitante empezó ganando a los 13′ minutos luego de un tremendo disparo de Giménez desde media distancia que fue inatajable para Sergio Matinella y así abrir el marcador y poner al conjunto de Escalada 0-1 arriba. Pero el resultado era injusto para los locales que tuvieron el control de todo el cotejo y los visitantes no volvieron a llegar luego de aquella conversión. Por eso a los 25′ minutos, luego de una jugada rápida, desafortuanda para el defensor Daniel Vega, metió el tanto del empate en su propia valla anotando el 1 a 1. A los 36′ minutos, luego de un gran centro al área chica, Segundo definió con un derechazo al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1 final. En el complemento, Telmo continuó manejando el cotejo y mantuvo el resultado, mientras que Talleres buscó la manera de llegar al empate sin ideas claras y así El Candombero se prendió en los puestos de arriba.
Foto: Matías Murquia