SAN TELMO 2 – DEPORTIVO ESPAÑOL 1: CENTROS DESDE EL BANCO

El Candombero venció 2 a 1 al Gallego ayer por la tarde en la cancha de la UAI Urquiza por la decimoctava fecha de la Primera B Metropolitana. Los goles los marcaron Guillermo Esteban y Jonathan Benedetti para los que hacían de local y Pablo López para la visita.

San Telmo y Deportivo Español no se sacaban diferencias en Villa Lynch y todo parecía que el encuentro moriría sin goles. Sin embargo, Gustavo Noto mandó a la cancha a José D’Angelo y el volante cambió el partido. Tras dos centros precisos, permitió que sus compañeros marcaran y le dieran el triunfo a Telmo.

En el primer tiempo, no hubo casi ocasiones de peligro en el Estadio de la UAI Urquiza y el empate era el único protagonista de la tarde de domingo. Si bien había aproximaciones, ninguna llegaba a tener el peligro suficiente como para inquietar a Marcos Jara ni a Gastón Losa. Sin embargo, la situación luego de pasar por los vestuarios iba a cambiar.

En el arranque del complemento, el árbitro del encuentro, Pablo Giménez cobró penal para San Telmo y se festejó tanto como un gol. El encargado de la ejecución fue Axel Abad. El mediocampista pateó y Losa se quedó con la ejecución cerrando el arco y ahogándole la chance de ponerse en ventaja. Baldazo de agua fría para el banco de Noto que no podía encontrarle las flaquezas a Español. Al ver que su equipo no pasaba por el mejor momento deportivo dentro de la cancha, el DT decidió hacer un cambio y metió a José D’Angelo. El volante puso dos centros como con la mano para desestabilizar al Gallego y así consiguió el triunfo. Primero, marcó Guillermo Esteban y luego Jonathan Benedetti. El último, con la particularidad que tuvo su debut en las redes.

Los minutos pasaron y habría tiempo para el descuento de los dirigidos por Hugo Smaldone. Cuando restaban nada para decretar el cierre del encuentro, apareció Pablo López que a través de un tiro desde los doce pasos, cambió la falta por gol. Así, se cortó la racha de cuatro victorias al hilo sobre Telmo.

En la próxima fecha, San Telmo visitará en Isidro Casanova a Almirante Brown. Mientras que, Deportivo Español recibirá a Colegiales en busca de recuperarse de la reciente caída.