SAN TELMO 2 – BROWN DE ADROGUÉ 1: CANDOMBE DESDE TEMPRANO

El Candombero volvió al triunfo quitándole el invicto absoluto al Tricolor y derrotándolo por 2 a 1 en la Isla Maciel. Los de Pablo Frontini sacaron una gran ventaja antes de la media hora inicial y después aguantaron el resultado para trepar peldaños en su zona y privar de la cima al elenco de Pablo Vicó.

Iban 19 minutos cuando San Telmo abrió la cuenta a través de un penal insólito que cometió Enzo Ortíz. Damián Toledo, experimentado en ejecutar desde los once metros, no falló frente al eterno Martín Ríos y puso el 1 a 0 que rápidamente iba a ampliarse. Brown de Adrogué jamás imaginó un cachetazo detrás del otro.

Cuando el reloj marcaba 24 en Isla Maciel, el dueño de casa estiró la diferencia. De un pelotazo en defensa llegó la peinada de Lucas Melgarejo para dejar a Ricardo Ramírez en una corrida épica donde se sacó de encima a los dos centrales de la visita y definió ante la estéril salida del ex guardameta de Huracán, Ferro, y Deportivo Maipú de Mendoza.

Por no liquidarlo en el primer tiempo, los locales sufrieron un poco en la complementaria. Vicó metió cambios y el Tricolor se hizo fuerte en el Osvaldo Baletto. Facundo Bruera tuvo el descuento pero Alan González se lo negó de forma magistral. Sin embargo, el hijo de «Nacho», otrora arquero de Racing, no pudo atenazar un cabezazo que llegó desde un tiro de esquina, y Mateo Acosta la empujó al fondo de la red a 20 del final para poner suspenso en el partido de Avellaneda.

Brown de Adrogué gastó todos los cartuchos y fue a buscar ese empate que, al menos, le diese la chance de seguir estando invicto. Pero nada de eso sucedió, San Telmo cosechó su segunda victoria al hilo, y con el 2 a 1 volvió a hacer candombe desde temprano en la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 17408 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web